Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Helena Taberna escarba en el turbio mundo de las sectas con El contenido del silencio

por 

- Ha comenzado el rodaje de la nueva película de la directora de Yoyes, un thriller dramático autoproducido, basado en una novela de Lucía Etxebarría

Helena Taberna escarba en el turbio mundo de las sectas con El contenido del silencio
Helena Taberna (centro) con el reparto de El contenido del silencio

El emergente Daniel Grao (Fin [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jorge Torregrossa
ficha del filme
]
), Goya Toledo (Marsella [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Juana Acosta (Carlos [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
),Ingrid García Jonsson (Hermosa juventud [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jaime Rosales
ficha del filme
]
) y el modelo/actor Jon Kortajarena (la inminente Ma ma) se pusieron el pasado lunes, 9 de marzo, en manos de Helena Taberna para rodar durante las siguientes siete semanas –en Canarias, Navarra y Euskadi– El contenido del silencio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, un film con estructura de thriller pero alto contenido dramático que disecciona el turbulento engranaje de las sectas. Con un guión escrito por Taberna, Andrés Martorell y Natxo López, basado en el libro homónimo de Lucía Extebarría, supone el tercer film de ficción de la directora de Yoyes y La buena nueva.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

Esta producción de la propia directora a través de LAMIA –que ha contado con el apoyo de TVE, ETB, Gobierno de Navarra y Cabildo de Gran Canaria– tiene un presupuesto de dos millones de euros. En ella se describe la búsqueda de alguien atrapado por las redes cenagosas del fanatismo: Cordelia, la hermana pequeña de un joven fiscal, formaba parte de una secta que ha llevado a cabo un suicidio colectivo; mientras, una inspectora de policía intenta capturar a la líder de dicha organización.

Al habla con Helena Taberna, la cineasta ha comentado: “El fanatismo es un tema de gran actualidad. Las sectas y su funcionamiento siempre me han provocado interés y curiosidad: me pregunto qué lleva a una persona a adentrarse en una comunidad de este tipo, a perder autonomía y personalidad, a cambio de formar parte de un grupo. El esquema de las sectas se repite en la vida, en instituciones o grupos socialmente aceptados que funcionan como tales. Hay una necesidad humana de pertenencia al grupo, que surge de la búsqueda de amor y protección. De ese anhelo se aprovechan las sectas, pero también otros grupos sociales que vemos como normales”.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250