Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Emmanuel Bourdieu rueda Louis-Ferdinand Céline

por 

- El cineasta rueda en Bélgica una película sobre un episodio del exilio danés del escritor francés encarnado por Denis Lavant

Emmanuel Bourdieu rueda Louis-Ferdinand Céline
El actor Denis Lavant

Desde el 25 de febrero, Emmanuel Bourdieu rueda en Bruselas su cuarto largometraje: la coproducción entre Francia y Bélgica Louis-Ferdinand Céline [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Premio Jean Vigo en 2001 con el mediometraje Candidature, el cineasta había realizado a continuación Vert paradis (2004), Les amitiés maléfiques [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes 2006) e Intrusions [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2007), mientras lo compaginaba con sus actividades como guionista, con las que consiguió el César 2009 de la categoría por Un cuento de Navidad [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Arnaud Desplechin con el que también coescribió Comment je me suis disputé (ma vie sexuelle), Esther Kahn y Léo, en jouant "Dans la compagnie des hommes".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el reparto de su nueva obra como director, Emmanuel Bourdieu ha reunido a Denis Lavant (nominado al César 2013 al mejor actor por Holy Motors [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Leos Carax
ficha del filme
]
), Géraldine Pailhas (nominada al César 2014 a mejor actriz de reparto por Joven y bonita [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: François Ozon
ficha del filme
]
), Philip Desmeules, Johan Leysen, Rick Hancke y Marjke Pinoy.

Adaptado de The Crippled Giant de Milton Hindus (publicada en 1951), el guion escrito por el director junto a Marcia Romano (cómplice habitual del cineasta, y que ha firmado recientemente la próxima película de Emmanuelle Bercot, La tête haute, entre otras) se zambulle en la Dinamarca del 1947, en donde Céline se encuentra exiliado con su mujer tras la victoria de los Aliados y bajo la amenaza de una condena en Francia por haber colaborado con los nazis. Conoce entonces a un escritor judío americano que quiere hacer una biografía suya...

Producida por Jacques Kirschner para la compañía parisina Jem Productions, Louis-Ferdinand Céline cuenta con la coproducción de France 3 Cinéma, Orange Studio y la belga Be Films. Preadquirida por Canal+, el largometraje se rodará integralmente en Bruselas hasta el final de la primera semana de abril, con Marie Spencer en la dirección de la fotografía. La distribución en salas francesas correrá a cargo de Paradis Films, mientras que las ventas internacionales se encuentran en estos momentos entre las manos de Orange Studio.

(Traducción del francés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss