Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Europa/Países Bajos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Eurimages respalda cuatro proyectos holandeses

por 

- La ópera prima de Ties Schenk, Monk, y Walking to Paris, de Peter Greenaway, son algunos de ellos

Eurimages respalda cuatro proyectos holandeses
La directora holandesa Ties Schenk

Cuatro proyectos holandeses (una coproducción minoritaria y tres mayoritarias) se encuentran entre las 20 nuevas películas seleccionadas recientemente por el fondo Eurimages.

Monk, primer largometraje de Ties Schenk, ha recibido 190.000 euros. La película gira en torno a un niño hipocondríaco de 13 años de una confusa familia cuyos miembros serán redimidos, al menos en parte, tras un viaje en coche a España. Presentada por primera vez en la edición 2014 del mercado CinemartMonk está producida por Marleen Slot (Producer on the Move 2013 - leer la entrevista) para la compañía holandesa Viking Film junto a los belgas de A Private View.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

A Walking to Paris, de Peter Greenaway, se le han concedido 280.000 euros. Se trata de uno de los muchos proyectos del director británico que el productor holandés Kees Kasander producirá para su compañía Cinatura, con sede en Ámsterdam y en Londres (leer más). Cobra Film (Suiza), Abis Studio (Rumanía) y  CDP (Francia) coproducirán el proyecto.

Meester Kikker, un proyecto escrito por Mieke de Jong que Anna van der Heijde dirigirá, recibirá una ayuda de 291.000 euros. La historia de un profesor que de vez en cuando se convierte en rana y al que sus alumnos protegen de otros animales es una coproducción entre Bos Bros (Países Bajos) y Prime Time (Bélgica).

Por último, la coproducción holandesa minoritaria Rehepapp, producida por la báltica Homeless Bob Productions y dirigida por Rainer Sarnet en coproducción con PRPL, de Ámsterdam, beneficiará de 120.000 euros (leer más).

Eurimages ha brindado apoyo a 1.654 coproducciones europeas desde su creación en 1988.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250