Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Virunga consigue el máximo galardón en el festival de cine documental de Tesalónica

por 

- La candidata al último Oscar al mejor documental se alzó con el premio del público Peter Wintonick Audience Award, mientras que Hail Arcadia y Every Face Has a Name se fueron con sendos premios FIPRESCI

Virunga consigue el máximo galardón en el festival de cine documental de Tesalónica
El director del festival, Dimitri Eipides, durante la ceremonia de entrega de premios (© MotionTeam)

El festival de cine documental de Tesalónica echó la pasada noche del sábado el cierre a su edición de 2015 con una ceremonia de entrega de premios marcada por los impresionantes números de entradas vendidas, más de 50.000, y una media de afluencia de público a las salas de más del 80 %.

 

Al final, el documental inglés Virunga [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, nominado al Oscar, se alzó con el premio de público Peter Wintonick, máximo galardón del certamen en la selección internacional de películas que superan los 45 minutos de duración. Aunque el director Orlando von Einsiedel no estuvo en Tesalónica para recoger el galardón, envió un mensaje de vídeo en agradecimiento, destacando su esperanza de que “este premio ayude a que la película siga expandiendo su mensaje sobre la batalla de Virunga, que aún hoy dura”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

 

La cinta de von Einsiedel se centra en este enclave, patrimonio mundial de la UNESCO, donde viven los últimos gorilas de montaña de la Tierra. Allí, un grupo de guardias forestales se afana en mantener intacto el parque a pesar de las tensiones geopolíticas de la región y la presión económica que una empresa petrolera británica ejerce para tratar de hacerse con el control de ese territorio y explotarlo. La película también ganó el premio del jurado WWF en la sección Habitat del festival.

 

Paradoxical Fatherland, obra en la que Nikos Aslanidis relata la historia de un hombre obligado a afrontar el recuerdo de su familia asesinada por los nazis durante la ocupación de Grecia y a buscar asilo en Alemania durante el mandato de la junta, recibió el premio del público a la mejor producción local por encima de los 45 minutos de duración. El director dedicó el honor a los supervivientes del holocausto griego, que aún buscan reconocimiento y perdón por parte de Alemania.

 

El conocido cineasta Filippos Koutsaftis consiguió el premio FIPRESCI a la película griega más destacada por su nueva película, la esperada Hail Arcadia, mientras que Magnus Gertten logró por Every Face Has a Name (Suecia) el mismo galardón en el ámbito internacional. Flame (Estados Unidos y Bulgaria) y Olympia (Grecia) ganaron sendos premios del público a las mejores películas de menos de 45 minutos de duración internacional y nacional respectivamente.

 

Maria Economou ganó con The Longest Run (Grecia y Finlandia) en el Docs in Progress del Agora, alzándose con el Best of Show Award y con sus 15.000 € en servicios ofrecidos por la empresa de posproducción griega 2|35. Por su parte, el 11º premio EDN, que cada año se otorga a una figura destacada dentro del ámbito cultural del cine documental, se entregó este año a Caspar Sonnen, responsable del IDFA DocLab.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250