Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Something Better to Come fue lo suficientemente bueno para Oslo

por 

- El documental danés de Hanna Polak ha conseguido el máximo galardón en el Eurodok – Festival europeo de cine documental

Something Better to Come fue lo suficientemente bueno para Oslo
Something Better to Come, de Hanna Polak

La cineasta y directora de fotografía polaca Hanna Polak, cuyo cortometraje The Children of Leningradsky (2005) obtuvo una nominación al Oscar, ha resultado vencedora en el Eurodok – Festival europeo de cine documental con Something Better to Come [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. El evento concluyó el 22 de marzo. 

Su segundo largometraje documental ha ganado el máximo galardón del festival, premio que se disputó con otras nueve cintas proyectadas en el marco del programa de cinco días que tuvo lugar en el Cinemateket de la Casa de Cine de Oslo. En total se mostraron 14 trabajos, y el director Jan Langlo se mostró satisfecho por el aumento de espectadores en un 20%. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Polak tiene un lenguaje visual personal potente y una gran habilidad para acercarse a gente que se encuentra en situaciones vulnerables sin comprometer la integridad de los individuos. La cineasta muestra un firme compromiso social hacia los marginados que viven en la pobreza extrema, en las zonas periféricas de una rica sociedad industrial”, afirmó el jurado.

Durante 14 años Polak ha acompañado a Yula, una chica que vive con su madre en Svalka, Moscú. Se trata del mayor vertedero del mundo, controlado por la mafia rusa. La vida es dura, y Yula sueña con huir y cambiar su vida, por muy imposible que eso parezca. Pero la belleza y la humanidad pueden aparecer hasta en las condiciones más inesperadas. 

Producido por Sigrid Dyekjær, para Danish Documentary Production, Something Better to Come ha sido recompensada anteriormente con distinciones como el Gran Premio del  ArtDocFest de Moscú y el Premio especial del jurado en el IDFA de Ámsterdam.

Mientras tanto, el Premio del público del Eurodok ha sido para el documental nominado al Oscar de Wim Wenders, La sal de la Tierra [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(co-dirigido por el brasileño Juliano Ribeiro Salgado).

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss