Jupiter's Moon (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia/Egipto

email print share on facebook share on twitter share on google+

Clash, de Mohamed Diab, un trabajo franco-egipcio

por 

- Las europeas Sampek y Arte coproducirán el segundo film del director egipcio Mohamed Diab y Pyramide se encargará de su distribución

Clash, de Mohamed Diab, un trabajo franco-egipcio
El director Mohamed Diab

Eric Lagesse, fundador de Sampek, cuenta a Cineuropa su primer encuentro con el entonces primerizo Mohamed Diab, cuando se topó con una cinta egipcia llamada 678 en Berlín. Mientras estaba viendo la película, sabía que estaba "asistiendo al nacimiento de un director". Para su debut como director, Diab había escogido la detestable historia del acoso sexual en El Cairo, un tema difícil de imponer tanto a la industria cinematográfica egipcia como a los espectadores del país. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Clash [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, el segundo largometraje que Diab escribirá y dirigirá, no será menos polémico. El cineasta aborda el fundamentalismo islámico a través de un thriller que se desarrolla por completo en una furgoneta de policía tras las manifestaciones que tuvieron lugar después de la expulsión Mohamed Morsi, miembro de los Hermanos Musulmanes, el 3 de julio de 2013. Obligados a compartir el mismo espacio claustrofóbico, los activistas pro y contra los Hermanos Musulmanes se enfrentarán en esta ingeniosa mezcla de drama y comedia.

La película, que representa la tercera coproducción y la segunda coproducción internacional de la nueva productora francesa Sampek, se empezará a rodar el El Cairo el 26 de abril, en las lugares donde se produjeron las protestas reales. La compañía egipcia Film Clinic, dirigida por Mohamed Hefzy, también contará con el apoyo de la red franco-alemana Arte, encabezada por Olivier Père. Pyramide distribuirá la cinta en Francia y Pyramide International en el extranjero. 

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes