Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Asistencia récord al Festival Internacional de Cine de Friburgo

por 

- Con sus 40.000 espectadores y sus 75 invitados, el Festival Internacional de Cine de Friburgo celebra dos récords este año

Asistencia récord al Festival Internacional de Cine de Friburgo
Christian Díaz Pardo, en la ceremonia de clausura del FIFF (©Nicolas Brodard)

La 29ª edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo, que se cerró el sábado noche con una ceremonia repleta de emoción, puede definirse en este momento como histórica. 40.000 almas ávidas de cine se agolparon en las salas de esta pequeña ciudad suiza para descubrir no solo las doce películas en competición, pero también numerosos trabajos que el festival ofrecía: desde el homenaje al cine sirio, pasando al cine indígena norteamericano, a secciones paralelas muy inusuales como Terra Erotica I.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El gran triunfador de este año, que se hizo con el “Regard d’or” valorado en 30.000 CHF, fue González del mexicano Christian Díaz Pardo, una película “tan completa como cautivadora” según el jurado (liderado por la directora canadiense Alanis Obomsawin), un buen ejemplo de lo que el joven cine mexicano es capaz de conseguir: poderío y sofisticación. En la competición internacional Ata, fenómeno del reciente Festival de Bombay y ópera prima del monje tibetano Chakme Rinpoche, se llevó a casa el Premio Especial del Jurado. La Mención Especial fue a parar por su parte a Flapping in the Middle of Nowhere [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de la directora vietnamita Diep Hoang Nguyen, como también lo hizo el Premio del Jurado Ecuménico y el del Jurado Joven. La FIPRESCI decidió premiar al director libanés Ghassan Salhab y su The Valley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. El Premio “Don Quijote” del FICC (Federación Internacional de Cineclubes) lo recibió la intrigante y poética Life May Be [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
codirigida por Mania Akbari y Mark Cousins. Y por último, del director georgiano George Ovashvili, anterior ganador de dos premios en el FIFF 2010 por The Other Bank, se llevó a casa el Premio del Público por Corn Island [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: George Ovashvili
ficha del filme
]
.

Una vez más, el FIFF fue capaz de erigirse como un festival único, abierto a la experimentación y al mundo, y su próxima 30ª edición es ya cita imprescindible en el calendario.

(Traducción del italiano)

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss