Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LECCE 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lecce invita a Fatih Akin

por 

- El director alemán de origen turco acudirá a Apulia en calidad de invitado el 15 de abril. El festival le dedicará una retrospectiva de nueve títulos de su filmografía

Lecce invita a Fatih Akin
El director Fatih Akin

Bertrand Tavernier y Fatih Akin serán los “Protagonistas del Cine Europeo”, sección del festival de cine europeo de Lecce, que se celebrará entre los días 13 y 18 de abril bajo la dirección de Cristina Soldano y Alberto La Monica. Año tras año, el certamen salentino propone dos homenajes a grandes intérpretes del cine europeo con retrospectivas de sus películas, elegidas conjuntamente con los cineastas. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Fatih Akin, nacido en Hamburgo de inmigrantes turcos, devolvió 19 años después el Oso de Oro del festival de Berlín a Alemania en 2004 con Contra la pared [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Aquél fue la primera entrega de su trilogía sobre el amor, la muerte y el demonio, que proseguiría con Al otro lado [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Fatih Akin
entrevista: Klaus Maeck
ficha del filme
]
 en 2007 y concluyó una década después con The Cut [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Fatih Akin
entrevista: Tahar Rahim
ficha del filme
]
, que BIM llevará a los cines italianos el próximo 9 de abril. 

En el festival de cine europeo de Lecce se presentará, además, una retrospectiva organizada por Massimo Causo y compuesta por nueve títulos del director. Además de las tres películas de la trilogía anteriormente citada, estarán películas no distribuidas comercialmente en Italia, como su primer largometraje, Corto y con filo (1998), galardonada en los festivales de Locarno y Hamburgo; En Julio (2000), y Polluting Paradise [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (2012), un documental de denuncia sobre la batalla de los habitantes del pueblo turco de Camburnu, junto al Mar Negro, contra la decisión gubernamental de transformar el territorio que ocupa su comunidad en un vertedero.

La retrospectiva, realizada con la colaboración del Instituto Goethe, la completan Solino (2002), rodada en el Salento y en Alemania y dedicada a las vicisitudes de una familia de inmigrantes en los años 60 en Duisburg; el documental Cruzando el puente: los sonidos de Estambul [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (2005), sobre la escena musical y cultural de la capital turca, puente entre Oriente y Occidente, y Soul Kitchen [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que en 2009 logró el Gran Premio del Jurado en el festival de cine de Venecia.

(Traducción del italiano)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring