Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Visions du Réel calienta motores

por 

- Entre los días 17 y 25 de abril, Nyon acogerá la 46ª edición de este festival dedicado con fuerza y determinación a la realidad diaria y reconocido como uno de los cuatro mejores del mundo

El Visions du Réel calienta motores
Au crépuscule d’une vie, de Sylvain Biegeleisen

Entre los días 17 y 25 de abril, la ciudad de Nyon acogerá la 46ª edición del Visions du Réel, festival internacional de cine dedicado a lo “real” y reconocido como uno de los cuatro mejores del mundo. 

La nueva edición del Visions du Réel se caracteriza por la libertad de expresión y la presencia de retratos de mujeres excepcionales que enriquecen la programación con sus personalidades fuertes, luminosas, a contracorriente, portadoras de esperanza y de una necesaria llamada de emergencia. Ejemplo emblemático de esta idea es, justamente, la película de apertura: Au crépuscule d’une vie, del belga Sylvain Biegeleisen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

3700 (¡nuevo récord!) es el número de películas evaluadas a lo largo de los nueve intensos meses de búsqueda en los festivales de todo el mundo. Al cabo del análisis, ha quedado una selección de 166 obras provenientes de 54 países (28 películas suizas); la mayoría de ellas celebrarán en Nyon su estreno mundial o internacional. Como destaca su director, Luciano Barisone, el hilo conductor de esta 46ª edición es una imagen del mundo que refleja su estado de emergencia. La reacción ante esta situación de crisis es doble: por un lado, una oposición violenta; por otro, una huida utópica hacia un más allá imaginario. Las películas propuestas en Visions du Réel se sitúan a medio camino de estos dos extremos y son portadoras de una mirada lúcida y profunda, llena de recuerdos, esperanzas y pequeñas grandes conquistas cotidianas. Luciano Barisone hace hincapié en la necesidad de incluir en la programación “obras que, a través de sus elecciones formales y estéticas, describan e interpreten desde puntos de vista personales realidades pasadas y futuras”.

El festival internacional de cine de Nyon se impone como un lugar de encuentro, intercambio de ideas y debate en un clima de libertad de expresión total que refleja sin condiciones el estado actual del mundo y de la sociedad en que vivimos. El premio a la carrera Prix Maître du Réel Raiffeisen se atribuirá al director franco-suizo Barbet Schroeder. Los dos esperadísimos talleres, a su vez, se consagrarán al director francés Vincent Dieutre y al director armenio Harutyun Khachatryan, que presentarán en esta ocasión una selección de sus películas más emblemáticas. Ce que le temps a donné à l’homme, de la francesa Sandrine Bonnaire, será, por su parte, la película de clausura. Toda la programación del certamen puede consultarse aquí.

(Traducción del italiano)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss