The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los distribuidores independientes alemanes envían un mensaje firme a MEDIA

por 

- Los miembros de AG Verleih se apoyan en el hecho de que la Comisión Europea comparte su voluntad de reforzar la industria cinematográfica europea independiente

Los distribuidores independientes alemanes envían un mensaje firme a MEDIA

El plan de la European Commission de cambiar la legislación de los derechos de autor en Europa para crear un mercado único europeo constituye una amenaza para los distribuidores de cine independientes del continente. En un firme comunicado dirigido a MEDIA, la asociación alemana de distribuidores independientes AG Verleih ha declarado que estas intenciones hacen peligrar la existencia misma de productores y distribuidores de cine independientes en Europa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Las compañías de distribución de cine independientes son la principal fuerza motriz que permite la circulación de películas europeas en la Unión Europea", resaltan los más de 30 miembros de AG Verleih. "Los distribuidores independientes son unos importantes aliados de los productores independientes. Así que naturalmente también deberían ser aliados de la Comisión Europea, ya que tenemos un objetivo común, que es el de proporcionar acceso al público europeo a las obras europeas".

La enmienda de las licencias multiterritoriales pondrá en peligro el cine europeo independiente. La financiación del cine en Europa está basada en las inversiones y derechos de preventa a varios territorios. Abandonar el principio de las licencias territoriales aniquilaría estas redes de financiación y haría que el campo de la distribución cinematográfica fuera accesible únicamente a algunas empresas multinacionales que "no trabajarán con los distintos mercados y no adquirirán un número suficiente de cintas europeas independientes para su estreno." 

Los distribuidores independientes europeos tienen un profundo conocimiento de su mercado, lo cual es esencial para desarrollar sus estrategias de estrenos y así promocionar una película de manera óptima. Tienen que escoger la fecha de estreno ideal, asegurarse de que los protagonistas estén disponibles para las giras promocionales y colaborar con los cines de arte y ensayo en los que mejor encaja este tipo de cine. Esto requiere un trabajo individual, así como prensa y promoción específica para cada territorio europeo. "Hasta las compañías multinacionales gestionan un estreno de manera diferente según el territorio", subrayan los distribuidores independientes.

"Los estrenos simultáneos por toda Europa, en cines o en línea, disminuirán los ingresos de toda la cadena de valor para los cines, los distribuidores, los vendedores y los productores. Esto sangrará a la industria cinematográfica instantáneamente. Los ciudadanos europeos no verán las películas europeas antes, sino que ya no las verán en absoluto. En lugar de amenazar la industria cinematográfica europea, la nueva ley sobre los derechos de autor debería ser diseñada para proteger los mercados nacionales. Es necesario apoyar las películas europeas para permitirles ir al encuentro de sus espectadores internacionales."

Aunque estrenar cine independiente se está volviendo cada año que pasa más difícil, los distribuidores independientes creen firmemente en su trabajo y comparten el objetivo de los cineastas. "Contamos con el hecho", concluye el grupo AG Verleih, "de que los distribuidores independientes europeos y la Comisión Europea comparten la misma voluntad de reforzar la industria del cine independiente europeo, ofreciendo a las cintas europeas la oportunidad de ser visionadas por un público europeo, hoy y en adelante".

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss