Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia/Escandinavia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La cuarta edición del Nordic Film Fest se tiñe de noir

por 

- La Casa del Cinema de Roma albergará entre los días 16 y 19 de abril la cuarta edición del festival de cine nórdico

La cuarta edición del Nordic Film Fest se tiñe de noir

La Casa del Cinema de Roma acogerá entre el jueves 16 y el domingo 19 de abril la cuarta edición del Nordic Film Fest: un certamen que nace con la intención de promocionar el cine y la cultura de los países nórdicos de la mano de las cuatro embajadas en Italia de las naciones involucradas y con la colaboración del Circolo Scandinavo de Roma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El tema principal del festival será el género noir/crime: no en vano será Dinamarca la que inaugure esta edición de 2015 con el thriller The Keeper of Lost Causes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Eugenio Mira
ficha del filme
]
, dirigida por Mikkel Nørgaard a partir del best-seller de Jussi Adler- Olsen. El film, presentado en el festival de cine de Locarno de 2013, lo distribuirá en Italia Mediterranea Film.

También danés es el thriller psicológico The Hour of the Lynx [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Søren Kragh-Jacobsen (uno de los primeros firmantes del manifiesto Dogma, ganador del Oso de Plata en el festival de Berlín con Mifune): una coproducción con Suecia hecha a partir de la obra teatral del sueco Per Olov Enquist. La tercera película presentada por Dinamarca es The Salvation [+lee también:
tráiler
entrevista: Kristian Levring
ficha del filme
]
, dirigida por Kristian Levring, presentada fuera de concurso en el último festival di Cannes, protagonizada por Mads Mikkelsen y distribuida en Italia por Academy2 a partir del mes de junio de 2015 probablemente.

Noruega presenta una trilogía de películas escritas y dirigidas por Erik Skjoldbjærg (Insomnia). Pioneer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 fue presentada en el festival de cine de Turín y se dice que George Clooney se plantea realizar un remake en Hollywood. Nokas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, por su parte, se basa en el mayor secuestro de la historia de Noruega. La tercera obra de Skjoldbjaerg es Un enemigo del pueblo, adaptación de la obra teatral homónima del gran dramaturgo noruego Henrik Ibsen.

Finlandia estará representada, en primer lugar, por The Disciple [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ulrika Bengts: película ganadora en 2014 de la sección Alice nella Città del festival de cine de Roma, adonde acudirá el productor Mats Långbacka. El director y guionista Jukka-Pekka Valkeapää y la coguionista Pilvi Peltola Valkeapää presentarán, a su vez, la segunda producción finlandesa de esta edición: They Have Escaped [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: J-P Valkeapää
ficha del filme
]
, proyectada en los festivales de Venecia y Toronto y ganadora en 2015 de cuatro premios nacionales del cine finlandés (los Jussi), entre ellos los de mejor película y mejor dirección. La última película finlandesa del programa, galardonada también en los Jussi (mejor actor) y gran éxito de taquilla en Finlandia, es The Grump [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Dome Karukoski.

Islandia aportará Life in a Fishbowl [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Baldvin Z (Zophonìasson), ganadora de 12 premios Edda (los Goya islandeses), presentada en el festival de cine de Toronto y elegida como candidata del país a la hora de optar al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa en 2015. El segundo largometraje de Zophonìasson superó en la taquilla a las superproducciones de Hollywood, coronando asimismo la clasificación de producciones nacionales de la temporada. A Life in a Fishbowl la acompañará Of Horses and Men [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benedikt Erlingsson
festival scope
ficha del filme
]
, primer largometraje de Benedikt Erlingsson y candidato islandés al Oscar el año pasado.

La primera película que representará a Suecia será The Reunion [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
, escrita, dirigida y protagonizada por la artista sueca Anna Odell, nombrada en su país de origen mejor película del año y premiada en el último festival de cine de Venecia. La segunda obra sueca será Stockholm Stories, de Karin Fahlén, que acudirá a la proyección. Cierra la participación sueca y el Nordic Film Fest de este año Gentlemen [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, segundo largometraje de Mikael Marcimain, presentada en el festival de cine de Turín y nominada a 13 premios del cine sueco (los Guldbagge). El director presentará la proyección en compañía de la actriz protagonista Ruth Vega Fernandez y el productor Johannes Åhlunde.

El festival contará con un importante evento colateral, entre el 8 de abril y el 23 de mayo: la muestra fotográfica "Ingrid Bergman: 100 años después”, dedicada a la gran actriz sueca en ocasión del centenario de su nacimiento. También este año, en colaboración con Anica y la Writers Guild Italia, se celebrará una mesa redonda de productores nórdicos e italianos, llamada North Meets South, el viernes 17 de abril. La edición de 2015 tendrá una sección dedicada a los guionistas nórdicos las mañanas del 16 y el 17 de abril con una masterclass a cargo de importantes representantes del cine de los países nórdicos.

Como ya ocurrió en la edición anterior, el festival contará con un espacio consagrado al “Visual Filmmaking/Video Art”, que correrá a cargo del Círculo Escandinavo.

(Traducción del italiano)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss