En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Stijn Coninx aborda la leyenda de San Nicolás en Ay Ramon !

por 

- Esta versión para la gran pantalla de una serie de televisión infantil relata con humor el día a día de uno de sus héroes favoritos, el gran San Nicolás

Stijn Coninx aborda la leyenda de San Nicolás en Ay Ramon !
El director Stijn Coninx

La televisión irriga una vez más el campo del cine flamenco. Y es que Sylvester Productions está rodando actualmente con vistas a las Navidades una adaptación al cine de la serie Dag Sinterklaas, dedicada al famoso santo, una suerte de primo nórdico de Papá Noel. Ay Ramon ! [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que Stijn Coninx dirigirá, debería llegar a las pantallas justo a tiempo para el próximo 6 de diciembre. Se trata de una variación sobre las aventuras de San Nicolás y los suyos en la que asistiremos a la desaparición del caballo de San Nicolás por el camino entre España y Bélgica. Lo cual es un fastidio, claro esta, y San Nicolás, ayudado por su acólito Pedro el Negro, hará todo lo posible por encontrarlo. El gran santo está interpretado (al igual que en la serie) por Jan Decleir, conocido del público internacional por sus papeles más tenebrosos en The Alzheimer Case [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Loft [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y Les Barons [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Entrevista con el director y la actriz…
entrevista: Nabil Ben Yadir
ficha del filme
]
, pero que también es un actor fetiche de Stijn Coninx, para quien dio vida a Daens, uno de los mayores éxitos del cine belga. Zwarte Piet (Pedro el Negro), será interpretado por Frans Vander Aa, igual que en la serie. Les acompañan una multitud de actores flamencos y en especial "nuevas caras" como Matteo Simoni (revelación de Marina [+lee también:
tráiler
entrevista: Cristiano Bortone
ficha del filme
]
, que pronto veremos en Terug naar morgen) y Evelien Bosmans (vista en Marina,Halfway [+lee también:
crítica
entrevista: Geoffrey Enthoven
ficha del filme
]
Cub [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión es de Hugo Matthysen, toda una personalidad en Flandes, que también está detrás de la serie. Su ambición con Dag Sinterklaas, creada a principios de los años noventa, era la de ofrecer a los niños una visión humorística del día a día del gran santo, y además, esclarecer el tema del color de piel de Pedro el Negro (Zwarte Piet), una cuestión delicada donde las haya. Stijn Coninx, acostumbrado al éxito de taquilla, dirige su primera película infantil. La cinta será distribuida por Paradiso Films, en principio en diciembre.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss