Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nordisk Film premia por primera vez a una actriz

por 

- El premio anual danés más importante, dotado de 1.000 coronas danesas multiplicadas por la edad de la compañía, ha sido para la premiada actriz Danica Curcic

Nordisk Film premia por primera vez a una actriz
La actriz danesa Danica Curcic con el Premio Nordisk Film (© Steen Brogaard)

La actriz danesa Danica Curcic partió rápidamente de la Escuela Nacional Danesa de Artes Performativas al Teatro Real Danés, en cuya primera temporada detenía papeles  protagonistas en Lulu, de Frank Wedekind (papel que le valió el Premio Reumert de los críticos de teatros) y en Romeo and Juliet, de William Shakespeare.

Antes de graduarse, apareció en la serie de suspense de TV2 Denmark Those Who Kill (2011), en The Bridge II, de la cadena sueca SVT1 (coproducido junto con la danesa DR) y en Wallander III (ambas de 2013). Posteriormente ha añadido a la lista varios largometrajes y recientemente ha conseguido los premios Robert de la Academia del Cine Danesa y el Bodil de los críticos de cine del país por su papel en Silent Heart [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2014), del director Bille August.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El miércoles (8 de abril), se convirtió en la primera actriz en recibir el Premio Nordisk Film, impulsado por la empresa danesa en 1996, que viene dotado con 1.000 coronas danesas multiplicadas por la edad de la compañía, este año 109.000 coronas (aproximadamente 15.000 euros). El premio ha recaído principalmente en directores y guionistas daneses como Lars von Trier, Anders Thomas Jensen y, en 2014, a Daniel Dencik

La actriz, de 29 años y nacida en Serbia (aunque críada en Dinamarca desde su primer año de edad), fue una Shooting Star en el Festival internacional de Berlín del año pasado (ver la entrevista) y ha completado estudios de cine y audiovisuales en la Universidad de Copenhague así como un año en una escuela de actores de California. Actualmente actúa en el drama decimonónico de Dencik Gold Coast [+lee también:
tráiler
entrevista: Daniel Dencik
ficha del filme
]
, tras haber participado en Long Story Short, de May el-Toukhy.

"Su manera de enfrentarse a los papeles es única. Se entrega inmediatamente a la creación del personaje con total disponibilidad y sin comprometer o perder el alma de la persona. No es de extrañar que esté tan ocupada, pero cuando estamos con ella en la oscuridad del cine, el tiempo se detiene", afirmó el director danés y miembro de la comisión del premio Michael Noer.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring