Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Quincena de los Realizadores

email print share on facebook share on twitter share on google+

Trois souvenirs de ma jeunesse, en la Quincena de los Realizadores

por 

- La cinta de Arnaud Desplechin se presentará el 15 de mayo en la célebre selección paralela de Cannes

Trois souvenirs de ma jeunesse, en la Quincena de los Realizadores
Trois souvenirs de ma jeunesse, de Arnaud Desplechin

Descartada in extremis de la competición oficial del 68o Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo de 2015), Trois souvenirs de ma jeunesse  (My Golden Years) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Arnaud Desplechin ha encontrado rápidamente otro lugar en el que refugiarse en la Croisette, ya que se proyectará el viernes 15 de mayo en la 47a Quincena de los Realizadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Interpretado por Quentin DolmaireLou Roy-Lecollin y Mathieu Amalric, el octavo largometraje de ficción del director se centra en Paul Dédalus, que va a dejar Tayikistán. Los recuerdos le vienen a la mente... Los de su infancia en Roubaix. Los de las crisis de locura de su madre. Los del lazo que lo unía a su hermano Ivan, joven piadoso y violento. Los de sus 16 años. Los de su padre, un viudo inconsolable. Los de su viaje a la URSS en donde una misión clandestina lo había llevado a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Los de sus 19 años, de su hermana Delphine, de su primo Bob, de sus noches con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo a quien traicionaría… Los de sus estudios en París, de su encuentro con el doctor Béhanzin, de su naciente vocación por la antropología. Y sobre todo, los de Esther, que fue el amor de su vida, "un corazón fanático"... El propio cineasta escribió el guion junto a Julie Peyr.

Trois souvenirs de ma jeunesse ha sido producida por Why Not Productions con un presupuesto de 3,94 millones de euros, y coproducida por France 2 Cinéma. Ha sido también preadquirida por Canal+, respaldada por las ayudas en anticipo del CNC y por Pictanovo. La distribución francesa correrá cargo de Le Pacte el 20 de mayo, y las ventas internacionales, de Wild Bunch.

Arnaud Desplechin ya ha participado cinco veces en la competición de Cannes (La centinela en 1992, Comment je me suis disputé... (ma vie sexuelle) en 1996, Esther Kahn en 2000, Un cuento de Navidad [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
en 2008 y Jimmy P. [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Arnaud Desplechin
ficha del filme
]
en 2013) y una en la competición de Venecia (en 2004 con Reyes y reina [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

La selección completa de la Quincena de los Realizadores del 2015 se presentará el martes 21 de abril, en el Forum des Images, París.

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home