Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Competición/Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Son of Saul da la campanada

por 

- El primer largometraje de László Nemes, seleccionado en la competición de Cannes, se sumerge en el infierno de Auschwitz en 1944

Son of Saul da la campanada
Son of Saul, de László Nemes

El cineasta húngaro László Nemes consigue un sonadísimo debut en el mundo del séptimo arte: su ópera prima, Son of Saul [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
, tendrá su estreno mundial en la competición del 68o Festival de Cannes (del 13 al 24 de mayo de 2015). Una selección que pone todas las miradas sobre esta producción de Laokoon Filmgroup vendida al extranjero por Films Distribution, y que confirma la permanencia del cine de autor húngaro en el más alto nivel de los últimos años (Kornél Mundruczó compitió por la Palma de Oro en 2008 y 2010, y Béla Tarr en 2007).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nacido en 1977 en Budapest, László Nemes ha sido, por otra parte, asistente de director de El hombre de Londres [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Béla Tarr. Conocido por sus cortometrajes (With a Little Patience obtuvo 25 premios en todo el mundo y una nominación al Premio del Cine Europeo 2008, The Counterpart consiguió otros 10 y The Gentleman Takes His Leave se hizo con el premio a mejor director y fotografía en la Hungarian Film Week 2010, entre otros), László Nemes es también el guionista de Son of Saul junto a la francesa Clara Royer (novelista y doctora en historia y literatura húngara y eslava). La película narra dos días en la vida de un prisionero húngaro que trabaja en un "Sonderkommando", un comando especial ligado a uno de los crematorios de Auschwitz. Al descubrir el cadáver de un niño que cree que es su hijo, intentará conseguir lo imposible: escamotearlo y encontrar a un rabino para enterrarlo. Mientras que el Sonderkommando puede ser liquidado en cualquier momento, Saul le vuelve la espalda a los supervivientes y a sus planes de rebelión para salvar los restos mortales del hijo que no pudo cuidar mientras estaba vivo.

Son of Saul está producida por Gábor Sipos (Producer on the Move 2009 de la European Film Promotion – leer entrevista) y Gábor Rajna para Laokoon Filmgroup, y ha contado con el apoyo del Hungarian Film Fund, la Residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes, el Sarajevo Cinelink y el Jerusalem Film Lab. La distribución en Hungría correrá a cargo de Mozinet y la parisina Films Distribution se ocupa de las ventas al extranjero.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring