Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Este año, Haugesund empezará con un desastre

por 

- The Wave, de Roar Uthaug, inaugurará la 43ª edición del Festival internacional de cine de Haugesund, que se celebra entre el 15 y el 21 de agosto

Este año, Haugesund empezará con un desastre
Kristoffer Joner en The Wave

The Wave [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roar Uthaug
ficha del filme
]
, del director noruego Roar Uthaug, la primera película de catástrofe nórdica, inaugurará el 43 Festival internacional de cine de Noruega, que se extenderá entre el 15 y el 21 de agosto en Haugesund y será la primera muestra organizada por el nuevo director del festival Tonje Hardersen

The Wave se ha vuelto tan espectacular como angustiante, y también aborda un drama humano muy emocionante. Estamos orgullosos de ser los primeros en proyectar este film", afirmó Hardersen, que ha sustituido a Gunnar Johan Løvvik, a la cabeza del festival desde 1985.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Hay mucha vitalidad en el cine noruego de hoy y nos alegra poder promoverlo", añadió el director de programas Håkon Skogrand. "El género, uno de los más duraderos, se ve amplificado por el uso de la espectacular naturaleza noruega y una pequeña comunidad rural como telón de fondo."

El primer largometraje de Uthaug de género diferente, Cold Prey [+lee también:
tráiler
entrevista: Roar Uthaug
ficha del filme
]
(2006), se convirtió en la película de terror noruega más taquillera hasta la fecha vendiéndose a 40 países y dando lugar a dos secuelas. 

Con guión de John Kåre Raake y Harald Rosenløw Eeg, The Wave está basada en un hecho real: el tsunami que tuvo lugar en 1934 en Tafjord, Noruega, cuando dos millones de metros cúbicos de rocas provenientes de un desprendimiento generaron una ola de más de 200 pies de altura que causó la muerte de 40 personas.

Los expertos y la comunidad local están convencidos que volverá a ocurrir y esto es exactamente lo que está a punto de ocurrir en el Gerangerfjord. El geólogo Kristian Eikjord ha sido separado de su familia cuando faltan diez minutos para la llegada del tsunami.

Kristoffer Joner interpreta a Eikjord, Ane Dahl Torp a su mujer, Jonas Hoff Oftebro a su hijo, y Fridtjov Såheim es el compañero de Eikjord en el Centro Avalanche. La película está producida por Martin Sundland y Are Heidenstrøm para Fantefilm y su estreno general tendrá lugar el 28 de agosto de la mano de Nordisk Film Distribusjon.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes