Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Un Certain Regard/Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rams, de Islandia a la Croisette a pesar de su enfermedad

por 

- El segundo trabajo de Grímur Hákonarson ha sido seleccionado para la sección Un Certain Regard del Festival internacional de cine de Cannes, que se celebrará entre el 13 y el 24 de mayo

Rams, de Islandia a la Croisette a pesar de su enfermedad
Rams, de Grímur Hákonarson (© Netop Films/Sturla Brandth Grøvlen)

Dos hermanos de sesenta años que no se hablan desde hace cuarenta y sus más preciadas pertenencias, sus ovejas, protagonizan la segunda película de Grímur Hákonarson, Rams [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha del filme
]
, que ha sido seleccionada para la sección Un Certain Regard del Festival internacional de cine de Cannes, que tendrá lugar entre el 13 y el 24 de mayo.

Rams, una de las 19 obras seleccionadas en la competición, con guión del propio Hákonarson y rodada en el remoto valle de Bárdardalur en el norte de Islandia, donde los hermanos Kiddi y Gummi viven puerta con puerta. Su rebaño de ovejas ancestral es considerado como uno de los mejores del país, y reciben numerosos premios por sus carneros de antiguo linaje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cuando las autoridades deciden sacrificar a todos los animales de la región para parar el brote de una enfermedad mortal, muchos granjeros pierden su principal fuete de ingresos y abandonan su tierra. Pero los hermanos no se rinden tan fácilmente. Intentan mantener a raya el desastre, Kiddi con su rifle y Gummi con su ingenio. 

Sigurður Sigurjónsson y Theodór Júlíusson protagonizan la coproducción islandesa y danesa, producida por Grímar Jónsson para la islandesa Netop Films, y coproducida por Ditte Milsted y Jacob Jarek para la danesa Profile Pictures. New Europe Film Sales, con sede en Varsovia, se encarga de la distribución internacioanl.

Además de su primer largometraje, Summerland(2010), Hákonarson ha dirigido varios cortometrajes y documentales premiados.

Otros islandeses seleccionados en ediciones previas de Un Certain Regard son Remote Control (1993), de Óskar Jónasson, la obra franco-islandesa Stormy Weather [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2003), de Sólveig Anspach y la coproducción danesa e islandesa de Dagur Kári Dark Horse [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2005).

(Traducción del inglés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss