The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MÁLAGA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

FAPAE, en contra también del mercado único audiovisual europeo

por 

- Ramón Colom ha anunciado el acto de protesta conjunto que llevará a cabo durante el Festival de Cannes contra la nueva normativa comunitaria de distribución

FAPAE, en contra también del mercado único audiovisual europeo
La conferencia de prensa de FAPAE, en Málaga

“La creación de un mercado único de la distribución de obras audiovisuales hará que las ventas de un film para todo el territorio europeo sean más bajas que si se hace por países. Esa medida de la Comisión Europea choca contra productores y distribuidores, por eso en el Mercado del Film del Festival de Cannes, la Federación Internacional de Productores reclamará que se retire”, ha manifestado ayer Ramón Colom, presidente de FAPAE (Confederación de Productores Audiovisuales Españoles) en el Festival de Málaga Cine Español. “Esa norma”, ha continuado Colom, “beneficia sólo a los grandes fondos de inversión europeos (sobre todo de Luxemburgo), pero perjudica a otras naciones, que necesitan los mercados internacionales para que su cine sobreviva”. Así, FAPAE se suma a otras quejas continentales, como la surgida en Alemania (leer noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero no todas las declaraciones de Colom han ido en la misma dirección: aseguró que el público español ha cambiado la percepción que tiene hacia su cine y ahora acude más a las salas, con ganas de vivir sensaciones de todo tipo. Pero las producciones han descendido un 20% respecto al año pasado por estas mismas fechas y el presupuesto medio de los films españoles sigue bajando, de 3 millones € en 2009 al 1,2 actual. 

También destacó la buena relación de FAPAE con el ministro de Cultura y con el ICAA, “aunque las cosas de palacio van despacio” en referencia al esperado borrador de la nueva ley del cine y la posible bajada del IVA cultural (del 21% actual al 10%) de cara a las próximas elecciones. Además, apeló a que las nuevas seis concesiones de canales de TDT que se van a otorgar en España se den “en proporción al porcentaje de producción de cine de cada cadena, aunque actualmente las privadas sólo producen 5 ó 6 títulos al año, lo cual empuja a TVE a apoyar 20 ó 30, lo cual hace que el presupuesto a repartir se tenga que dividir entre demasiados”.

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss