Thelma (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)

CANNES 2015 Un Certain Regard/Croacia/Eslovenia/Serbia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The High Sun, una historia de amor en tres actos

por 

- La novena película de Dalibor Matanić es la segunda obra de un director croata que participa en la sección Un Certain Regard de Cannes hasta la fecha

The High Sun, una historia de amor en tres actos
The High Sun, de Dalibor Matanić

The High Sun [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Dalibor Matanic
ficha del filme
]
, del guionista y director croata Dalibor Matanić (HandymenDaddyMother of Asphalt [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) ha sido seleccionado para la sección Un Certain Regard del Festival de cine de Cannes 2015. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Es la tercera excursión a Cannes de Matanić, que ya estuvo en la Croisette con sus cortometrajes Drought (en la Quincena de los Realizadores de 2003) y Party (en la Semana de la Crítica de 2009), y es la segunda vez que una película de un director croata se presenta en Un Certain Regard, tras The Melody Haunts My Memory, de Rajko Grlić en 1981, cuando el país todavía formaba parte de Yugoslavia. 

The High Sun consiste en tres historias de amor ambientadas en Croacia a lo largo de tres décadas, y los protagonistas en todas ellas están interpretados por el relativamente desconocido internacionalmente Goran Marković y Tihana Lazović, que protagonizó Hush… [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Lukas Nola y ganó el Premio de Actriz revelación en el Festival de cine de Pula de 2013. 

Las historias están conectadas por el hecho de que el amor entre un hombre croata y una mujer serbia está de algún modo prohibido ya se esté en 1991, en 2001 o en 2011. 

La primera historia se desarrolla en 1991, justo antes del comienzo de la guerra, y hay un alto grado de tensión que no es terreno fértil para el amor y mucho menos si se trata de dos jóvenes de pueblos vecinos, pero de diferentes nacionalidades. Diez años más tarde, la guerra ha terminado pero no se ha olvidado. Los protagonistas tienen que enfrentarse a las heridas que tardan en curarse. En la tercera historia, ambientada en 2011, ya no hay amenazas o tensiones, pero las dudas no se han disipado. Aunque quizás sea el momento de comenzar de nuevo.

"En tanto que director de cine, durante mucho tiempo me ha interesado el odio entre las naciones balcánicas", cuenta Matanić. "Esto viene de la guerra, de la religión y de la política. Mi propósito es el de confrontar la intolerancia acumulada entre las naciones de la región y el instinto más claro y limpio que hay: el amor." 

La productora Ankica Jurić Tilić confirma: “Es simple y llanamente una película sobre el amor. 

The High Sun ha sido coproducida por la compañía croata Kinorama, la eslovena Gustav Film y la serbia SEE Film Pro con el apoyo de MEDIA y de Eurimages. La compañía Cercamon, con sede en Dubai, maneja las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss