Son of Sofia (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

BIM lleva a los cines italianos I bambini sanno, de Walter Veltroni

por 

- Un viaje en la infancia actual constituye el núcleo del segundo documental del antiguo político transalpino tras Quando c'era Berlinguer, estrenado el año pasado

BIM lleva a los cines italianos I bambini sanno, de Walter Veltroni
I bambini sanno, de Walter Veltroni

I bambini sanno [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Walter Veltroni, llega hoy a los cines italianos de la mano de Bim Distribuzione. Esta producción de Sky sacada adelante por Wildside en colaboración con Palomar (como ya fue el caso de Quando c'era Berlinguer) es un viaje a la infancia relatado a través de la voz de 39 niños a los que el director interroga sobre sus proyectos futuros, sus sueños, el amor, las pasiones, la religión, la crisis, la familia y la homosexualidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director cita El principito para comentar su documental: “«Los adultos nunca entienden nada por sí mismos, y es agotador para los niños estar explicándoles siempre las cosas». Saint-Exupéry sabía la verdad sobre la vida y conocía los caminos, secretos y tenues, para hablar al corazón, a la fantasía y al cerebro de los niños. En los años sesenta, caminando por las calles de nuestro país, se podía encontrar un niño, de entre 1 y 14 años de edad, por cada cuatro habitantes. Ahora hay uno por cada ocho: la mitad. Un país en el que desaparecen los niños es un país sin esperanza, sin ganas de futuro, más conservador, y un país con menos fantasía, menos poesía, menos juego, menos optimismo”. 

Veltroni explica que ha intentado retratar, a través de la voz de los niños, nuestro tiempo. "Los niños son criaturas extrañas a las que hemos de dirigirnos con ese tono falsamente comprensivo que los adultos emplean para comunicarse entre sí. Los niños tienen un mundo propio, su punto de vista, una maravillosa sinceridad que les pertenece. Esta película cuenta cómo nuestros niños, entre los 8 y los 13 años de edad, observan y valoran Italia, sus vidas, a los mayores y el futuro".

(Traducción del italiano)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes