Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDIELISBOA 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

A Girl of Her Age: una película que captura el espíritu del tiempo

por 

- El docudrama de Márcio Laranjeira se muestra en la competición nacional del festival IndieLisboa

A Girl of Her Age: una película que captura el espíritu del tiempo
Mariana Sampaio y Alexander David en una escena de A Girl of Her Age

A Girl of Her Age [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, debut como director de Márcio Laranjeira, un proyecto personal difícil de definir que se sitúa entre el documental performativo y un melancólico retrato generacional, relata el intento de la joven actriz portuguesa Mariana Sampaio de dar sentido a su vida.Mariana, rodeada de amigos bohemios en una época de crisis económica, decide inesperadamente dejar Lisboa y regresar a su ciudad de origen, Viana do Castelo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Al poco tiempo el también actor Alex (Alexander David), que acaba de volver de Nueva York, va a visitarla durante las fiestas de Nuestra Señora de la Agonía. En cuanto se encuentran, los dos amigos se embarcan en una confrontación de perspectivas, hablando de sus experiencias vitales y del Portugal moderno. Este es el trasfondo sociopolítico insertado en lo que en un principio se había concebido como un proyecto íntimo entre amigos: "La cinta es el retrato de esta chica, Mariana, pero también es mi propio retrato, el de Alex y el de los demás amigos que aparecen en ella. De haber sido el retrato de otra chica es posible que el tono de desencanto generacional de la película hubiese sido menos pronunciado," ha explicado Laranjeira a Cineuropa. Al mismo tiempo afirma: "Mientras hacíamos la película, no podíamos desconectar del mundo exterior: todos los días salían noticias sobre la crisis, gente que pierde su trabajo, manifestaciones... Era imposible no impregnarse de todo eso."

Laranjeira, que realizó parte de sus estudios en Argentina, decidió ignorar los obstáculos y rodar cueste lo que cueste: "En Argentina, conocí a mucha gente que había vivido tiempos difíciles. Ellos saben que no pueden esperar el futuro con el que soñaban. Supongo que ese ambiente me permitió aparcar mi miedo a coger una cámara y rodar mientras viví allí. Después, de regreso a Portugal, me inspiró para no quedarme parado a esperar días mejores y rodar ese periodo que todos estábamos atravesando."

A Girl of Her Age, un docudrama privado que logra ciertamente capturar el espíritu del tiempo, se desarrolló inicialmente con un presupuesto muy bajo con el apoyo de los amigos y equipo de Laranjeira. "La película se convirtió en una causa para ellos, y les estoy profundamente agradecido por ello," cuenta el director. Después, una subvención de la Fundación Calouste Gulbenkian le ayudó a mantener el rumbo hasta que la productora Terretreme Films presentó el proyecto y consiguió el apoyo de la institución cinematográfica nacional de Portugal: "Se trata de una ayuda especial del ICA dirigida a la finalización de películas realizadas durante el periodo de recortes de los subsidios públicos."

A Girl of Her Age es uno de los cuatro largometrajes portugueses que se proyectan en la sección Competición Nacional del 12º IndieLisboa.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250