La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Lo que se está cocinando en el cine checo

por 

- Una selección de diez nuevos proyectos checos ha sido presentada en Finále Plzeň

Lo que se está cocinando en el cine checo
El director Juraj Herz está finalizando su thriller psicológico Forever Yours

Durante los días de la industria de la muestra nacional de cine checo Finále Plzeň (26 abril – 2 mayo) se reserva un tiempo especial a la presentación de nuevos proyectos en diferentes fases de producción.

El director austriaco Franz Novotny está adaptando el relato de Jan Němec The Italian Connection, basado en una experiencia real, el tráfico de rollos de película de la invasión soviética en Austria el 21 de agosto de 1968, en la coproducción checa y austriaca  Deckname Holec. Němec habís rodado The Ferrari Dino Girl inspirándose en esta experiencia en 2009, pero Novotny ha optado por un drama de espías protagonizado por Kryštof Hádek, Vica Kerekes y Johannes Zeiler. El estreno de Deckname Holec está previsto para principios de 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El siguiente proyecto también es una coproducción checo-austríaca. Die Gruppe está produciendo una road movie estilizada y anticuada llamada Menandros & Thaïs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, adaptando la novela homónima dirigida por su autor, Ondřej Cikán junto con Antonín Šilar. El montaje final de la película coproducida por la FAMU de Praga y la compañía checa nutprodukce finalizó en enero. El proyecto húngaro, checo y alemán Zero, dirigido por el cineasta húngaro Gyula Nemes, la historia de un hombre que lucha por salvar a sus abejas (ver la noticia), también está en post-producción y su estreno tendrá lugar este año. La opera prima del director checo Aurel Klimt, Laika, película en stop-motion con muñecos animados que trata sobre la aventura extraterrestre del perro ruso más famoso de la historia, está actualmente en producción. Esta sátira sobre la superioridad de los humanos combina eventos reales, ciencia ficción-fantasía y elementos musicales. La película está producida por la compañía checa Studio Zvon, y coproducida por Universal Production Partners y Studio Bystrouška con el apoyo del Programa MEDIA y del Fondo Cinematográfico Estatal.

Los organizadores también presentaron una selección de nuevos proyectos en desarrollo: un drama sobre la Checoslovaquia de 1975, Agnes and Andrej, de Tomasz Wiński; Domestic, de Adam Sedlák; el drama social de Dan Wlodarczyk sobre las extracciones mineras ilegales, Green Horse Rustlers; la trágica Death in Russia, de Ondřej Provazník, una película que se rodará en 16 mm y solo existirá en una copia, por lo que cuando se estropee la película habrá desaparecido; y el homenaje a la fotografía en blanco y negro de la guionista y directora Taťána Rubášová, el drama biográfico My Sudek, prevista para 2018. Por último, el veterano cineasta Juraj Herz está preparando el thriller psicológico Forever Yours, y el legendario director eslovaco Juraj Jakubisko ya tiene dos proyectos en desarrollo: el cuento de hadas Seven-legged Lucas y el drama histórico The Forgotten Epic.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs