Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tell Spring Not To Come This Year se consagra en DocumentaMadrid 2015

por 

- El documental británico obtiene el máximo galardón en la 12a edición de este festival internacional de documentales, celebrado la semana pasada en la capital española

Tell Spring Not To Come This Year se consagra en DocumentaMadrid 2015
Tell Spring Not To Come This Year, de Saeed Taji Farouki y Michael McEvoy

Un jurado compuesto por Paulo Roberto de Carvalho (Brasil), Tomás Cimadevilla (España) y Marlene Dermer (Perú/EEUU) otorgó el 8 de mayo el primer premio del XII Festival Internacional de Documentales de Madrid - DocumentaMadrid 2015 a Tell Spring Not To Come This Year [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Saeed Taji Farouky
ficha del filme
]
, dirigido por Saeed Taji Farouki y Michael McEvoy, “por su humanidad y coraje para mostrar, desde dentro, el irresuelto conflicto afgano”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Recogió el segundo premio Hanna Polak (Dinamarca) por Something Better To Come [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, “por el compromiso de la realizadora con los protagonistas y la capacidad del ser humano para sobrevivir”, según nota del jurado. El galardón especial del mismo fue a manos de Vladimir Tomic por su trabajo Flotel Europa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Dinamarca/Serbia), “por su habilidad para crear una historia universal a partir de una vivencia personal”. Tuvo una mención especial Cartel Land (EEUU/México), de Matthew Heineman.

El público votó por The Look of Silence (La mirada del silencio) [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca, Indonesia, Noruega, Finlandia y Reino Unido), que en julio se estrenará en salas comerciales españolas, distribuida por Avalon. El cortometraje más votado fue el alemán Symbolic Threats, de Mischa Leinkauf, Lutz Henke y Matthias Wermke, y el premio Canal+ al mejor documental español recayó en Después de la niebla, coproducción con Francia, dirigido por Luis Ortas.

En el apartado cortos, el jurado oficial –el argentino Manuel Abramovich, el italiano Massimiliano Nardulli y la española Silvia Venegas– se decantó por el cubano El enemigo, de Aldemar Matías; mientras el segundo premio fue para 10, de Marta Jurkiewicz (Países Bajos) y el especial de jurado para Razgovor (The Conversation), de Anastasia Novikova (Rusia). La mención especial se fue a Polonia: Punkt Wyjscia (Starting Point), realizado por Michal Szczesniak.

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss