Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Legend of Barney Thompson e Iona flanquean el certamen de Edimburgo

por 

- La película de apertura es el debut como director del veterano actor escocés Robert Carlyle

The Legend of Barney Thompson e Iona flanquean el certamen de Edimburgo
The Legend of Barney Thompson, de Robert Carlyle

El 69 Festival internacional de cine de Edimburgo (EIFF, 17-28 junio) comenzará con el estreno mundial de The Legend of Barney Thompson [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, debut como director del actor escocés Robert Carlyle. Carlyle también actúa junto a Emma Thompson y Ray Winstone en esta comedia negra que narra la historia de un torpe barbero que se convierte sin querer en asesino en serie. John G Lenic, Kaleena Kiff, Brian Coffey, Holly Brydson y Richard Cowan producen la cinta que Icon Film Distribution estrenará a finales de verano. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Carlyle ha declarado: "Es realmente un gran honor presentar mi primer trabajo como director aquí en Edimburgo en un festival que ha jugado un papel tan importante en mi vida."

El festival se cerrará con el estreno mundial de Iona [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Scott Graham. Rodado enteramente en localizaciones en Escocia, la cinta relata el retorno de una familia a la isla de Iona para refugiarse tras un violento crimen en Glasgow. Ruth Negga, Douglas Henshall, Tom Brooke y Michelle Duncan protagonizan junto a los debutantes Ben Gallagher y Sorcha Groundsell. La película, producida por Margaret Matheson y coproducida por Gunter Hanfgarn, se estrenará en Reino Unido a finales de año.

Graham ha comentado: "He descubierto muchas cintas y a muchos cineastas en el Festival internacional de cine de Edimburgo. Viví mi etapa de veinteañero en Edimburgo y es en lugares como el Filmhouse y el Cameo donde aprendí el valor de las historias que contamos y las emociones que compartimos. Estoy encantado de que Iona se estrene aquí y más que emocionado de que cierre el festival. Es todo un honor."

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring