email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2015

Marco Bellocchio recibirá el Leopardo de Honor

por 

- Con motivo del premio al director italiano, se verá en la Piazza Grande su cinta Las manos en los bolsillos, 50 años después de su primera proyección en Locarno

Marco Bellocchio recibirá el Leopardo de Honor
Marco Bellocchio

La 68a edición del Festival de Locarno entregará el Leopardo de Honor Swisscom a Marco Bellocchio. Con este premio el festival homenajea a una carrera extraordinariamente rica, y afirma la fuerte conexión entre Locarno y Bellocchio, que empezó con la proyección en el Grand Hotel de su ópera prima, Las manos en los bolsillos. La impresionante anarquía de su película sorprendió al público y al jurado, que le entregó el Vela d’argento. Un éxito que lo lanzó de manera inmediata al candelero tanto en Italia como a nivel internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El homenaje a Bellocchio del festival dirigido por Carlo Chatrian estará acompañado por proyecciones de una selección de sus películas. Las manos en los bolsillos se proyectará en la Piazza Grande el viernes 14 de agosto. La copia restaurada está producida por Kavac Film, a través de la Cineteca di Bologna y sus laboratorios de “L’immagine ritrovata”, con el apoyo de Giorgio Armani, y la distribuirá a nivel internacional The Match Factory.

El público del festival también tendrá una oportunidad para hablar con el director, que según medios estará en la próxima Mostra de Venecia con su nueva película L'ultimo vampiro, y descubrir los secretos de su arte en una masterclass en el Spazio Cinema.

El Leopardo de Honor, respaldado por Swisscom por el séptimo año consecutivo, es el premio de Locarno que reconcoe a los más grandes directores contemporáneos. Los anteriores galardonados incluyen directores del calibre de Samuel Fuller, Jean-Luc Godard, Ken Loach, Sidney Pollack, William Friedkin, Jia Zhang-ke, Alain Tanner, Werner Herzog y, en 2014, Agnès Varda.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy