Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Semana de la Crítica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Patota: la lucha contra viento y marea de una mujer

por 

- CANNES 2015: Santiago Mitre rinde homenaje a la determinación y al sacrificio de una mujer que se niega a renunciar a su integridad política

La Patota: la lucha contra viento y marea de una mujer
Dolores Fonzi, en La Patota

La coproducción francesa La Patota [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del argentino Santiago Mitre, único segundo largometraje de los siete filmes que compiten este año en la Semana de la Crítica del 68º Festival de Cannes, es un bello homenaje a la determinación y al humanismo en femenino, maravillosamente encarnados por Dolores Fonzi. El incipit de la película, un intercambio verbal cara a cara muy fuerte, el primero de una larga serie, establece el tono: comprendemos ya desde esta primer enfrentamiento con su padre (que sin embargo es cariñoso, comprensivo y está orgulloso hasta del lado rebelde de su hija) que la valiente e íntegra heroína Paulina es intransigente con lo que para ella son sus imperativos categóricos. A pesar de unos estudios brillantes y del puesto de magistrado que la espera, la chica decide embarcarse en una misión humanitaria como profesora en un pueblo rural en el que reina un orden más primitivo, diferente del de las leyes y del derecho que ella conoce y en el que cree.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A su llegada, cuando intenta explicar a los alumnos que ella está a su servicio porque Argentina es una democracia, su idealismo político se basa en la negación. Cuando aquellos a los que ha venido a ayudar le infligen la peor de las cosas, lo que su entorno califica de cabezonería insensata se convierte en una declaración de principios, porque la voluntad humanista que guía sus pasos solo puede trascender la abominación permaneciendo inviolada, absolutamente íntegra. Su elección es muy consciente y no tiene nada de patológica a pesar del sufrimiento de lo que le sucede (que por otra parte no niega). Aunque comprende la reacción de sus allegados, para ella buscar la venganza sería la renuncia suprema. "No he querido estar aquí, dice, pero lo que ha pasado ha pasado y no tengo la intención de irme". Mitre rinde aquí un precioso homenaje que honra por su sobriedad y pudor la decisión, poderosa y simple al mismo tiempo, de una heroína cuyo recorrido es la definición misma de la palabra dignidad.

La Patota es una coproducción entre Argentina, Brasil y Francia (Full House). Versatile se ocupa de sus ventas internacionales.

(Traducción del francés)

Lee también

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss