Le Redoutable (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Carol al acecho

por 

- CANNES 2015: La película de Todd Haynes, producida y vendida por el Reino Unido, figura entre las favoritas en el ecuador de la carrera a la Palma de Oro

Carol al acecho
Rooney Mara y Cate Blanchett en Carol

Una de las grandes virtudes de la industria cinematográfica europea es la de financiar a autores internacionales de incontestable talento que tienen a veces dificultades para finalizar los presupuestos de sus proyectos en sus mercados nacionales (sea por falta de medios dentro de él, o por un estrechamiento de ambiciones culturales). Y aunque Hollywood intenta históricamente atraer a cineastas eficaces del Viejo Continente hacia su fábrica de blockbusters, Europa se compromete por su parte a verdaderos artistas americanos, tal y como el refinado Todd Haynes, cuyo nuevo largometraje, Carol [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, ha impresionado gratamente en la competición del 68o Festival de Cannes, colocándose instantáneamente a la cabeza del pelotón de las apuestas cinéfilas en el ecuador de la carrera a la Palma de Oro 2015 (con 19 títulos compitiendo en total). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por la compañía londinense Number 9 Films junto a la americana Killer Films, Carol es una película suntuosa y una reconstrucción espléndida (la historia adapta una novela de Patricia Highsmith que tiene lugar en Nueva York de 1952), una joya ideal para el talento de las dos intérpretes principales: Cate Blanchett y Rooney Mara. Habiendo estado solo una vez en competición en Cannes con anterioridad (en 1998 con la ocurrente Velvet Goldmine), Haynes sigue con su nueva obra en la línea de su ya muy clásica Lejos del cielo (2002) que también se adentraba en la América de los años 50 para tratar el tema de las orientaciones sexuales, pero desde otro ángulo, y en una ciudad pequeña y no en la gran metrópolis como lo hace esta vez: en vez de un ama de casa que descubre la homosexualidad de su marido, en Carol se trata de la pasión entre dos mujeres. Auténtica filigrana en su dirección, esta La vida de Adèle [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Abdellatif Kechiche
ficha del filme
]
de los años 1950 está vendida al extranjero por Hanway Films (y la distribuirá en Francia el gran circuito UGC). 

En la carrera a la Palma de Oro 2015, Carol se pone a la cabeza junto a la asombrosa revelación Son of Saul [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
del húngaro Lazlo Nemes y Mia madre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nanni Moretti
ficha del filme
]
del maestro italiano Nanni Moretti, mientras que las conceptuales The Lobster [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Yorgos Lanthimos
ficha del filme
]
del griego Yorgos Lanthimos y Louder Than Bombs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
del noruego Joachim Trier también cuentan con numerosos seguidores. Pero quedan por proyectarse la mitad de los títulos de la competición, por lo que aún hay mucho por decir...

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes