Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Mercado/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Films Distribution se eleva a los cielos con Son of Saul

por 

- CANNES 2015: La compañía francesa ha tenido un gran éxito en la Croisette con la cinta de László Nemes, vendida en el mundo entero, al igual que Mia Madre de Nanni Moretti

Films Distribution se eleva a los cielos con Son of Saul
Son of Saul, de László Nemes

"Sabíamos que teníamos una película muy potente, una oferta fílmica excepcional, pero lo que más nos gusta es que entre el pequeño mundo de compradores y vendedores, podemos estar de acuerdo en el hecho de que es una película importante." En la mañana del día final del Marché du Film en el 68º Festival de CannesNicolas Brigaud-Robert, que dirige el agente de ventas internacionales francés Films Distribution junto a François Yon, le dio a Cineuropa su interpretación del impresionante éxito de la película húngara Son of Saul [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
 de László Nemes (leer crítica y entrevista), que ha sido sin duda una de las grandes revelaciones de la competición cannoise y ha sido ya vendida a casi todo el mundo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Algunos compradores han venido incluso a hablar con nosotros sobre la película cuando sabían perfectamente que su territorio ya no estaba disponible. Eso no sucede a menudo en nuestra línea editorial de trabajar con películas de carácter relativo y subjetivo. Este consenso en la opinión es mágico, y te impresiona mucho cuando ves que los productores, distribuidores o vendedores están contribuyendo a la historia del cine, y cuando ves que esto se convierte en realidad a tal nivel. Los distribuidores ven muchas películas, y saben cómo reconocer una buena. La cinta ha sido comprada para los territorios menos esperados, especialmente en Asia, en donde el holocausto no es necesariamente un tema muy emocionante. Y los alemanes son los últimos en acercarse a él, porque se están dando cuenta de que quizá se están perdiendo una película fenomenal, incluso para su propio mercado."

¿Cuándo se añadió la película de László Nemes’ al catlálogo de Films Distribution? "La cogimos en enero. Pero no fue un encuentro casual, ya que Films Distribution ha existido ya desde hace 18 años, y recibimos entre 500 y 600 películas cada año, y vendemos un montón de debuts porque estamos siempre buscando nuevos talentos."

¿Y sobre las ventas de la otra competidora de Cannes en su catálogo, Mia Madre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Nanni Moretti
ficha del filme
]
 del italiano Nanni Moretti (leer críticaentrevista y noticia de mercado)? "La hemos vendido en todas partes. La película ha tenido muy buena recepción y tiene real potencial comercial. Primero porque Nanni Moretti es un autor muy conocido, elogiado por los críticos y el público a lo largo de todo el mundo. Segundo, porque la película trata un tema universal de una forma muy inteligente: la muerte de una madre. Y además, hay una estupenda química entre el drama y la comedia gracias a la contribución de John Turturro. Y por último, porque Mia Madre es una cinta muy lograda."

El Marché du Film del 2015 ha sido por ello uno muy fructuoso para Films Distribution. "Cuando dos películas pueden atraer tal grado de atención de los distribuidores de esta manera, es obviamente beneficioso para todas las películas en nuestro catálogo, en especial para nuestras otras dos películas proyectadas en Un Certain Regard: Taklub del filipino Brillante Mendoza y Lamb [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del etíope Yared Zeleke.”

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250