Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2015 Palmarés

email print share on facebook share on twitter share on google+

Jacques Audiard: "Lo que me interesa es el otro, la mirada del otro"

por 

- CANNES 2015: Las primeras reacciones del jurado y de los vencedores europeos de la competición del 68o Festival de Cannes

Jacques Audiard: "Lo que me interesa es el otro, la mirada del otro"
Jacques Audiard, con su Palma de Oro

Recogemos extractos de la conferencia de prensa que ha reunido esta noche al jurado de la competición del 68o  Festival de Cannes, así como a los cineastas e intérpretes premiados.

Ethan Coen (copresidente del jurado): "La decisión de entregar la Palma de Oro a Dheepan [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jacques Audiard
ficha del filme
]
ha sido rápida ya que hemos pensado que la película es magnífica, incluso si evidentemente otras películas también les gustaban a los miembros del jurado. No había suficientes premios para recompensar a todas las cintas que habríamos querido premiar. El reglamento nos lo impedía, como nos impedía añadir otra actriz al premio ex aequo."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Jacques Audiard: (Palma de Oro por Dheepan - leer crítica): "A través de esta película, lo que me interesa es el otro, la mirada del otro, de esta gente que nos vende rosas en las terrazas y de la que no sabemos nada. Es un poco novelesco, pero es así."

László Nemes (Gran Premio por Son of Saul [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
- crítica): "Ya me había sorprendido estar seleccionado en la competición, así que un premio así es enorme. Estoy muy contento ya que la película va a distribuirse en todo el mundo y va a tocar diferentes culturas. Ya que Europa está aún hipnotizada por la exterminación judía. No solo es una página de la historia, y he intentado tratar este tema de una manera diferente para hablarle a las nuevas generaciones.”

Vincent Lindon (premio a la interpretación masculina por La loi du marché [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stéphane Brizé
ficha del filme
]
de Stéphane Brizé - crítica): "Es la primera vez que gano una película y, además, es delante los más grandes de un oficio que hago desde hace 30 años. Es un shock enorme, una alegría inmensa. Tengo la impresión de que todos los papeles que he hecho convergen en este. Y también es un premio para una película que habla de la gente que nos rodea."

Emmanuelle Bercot (premio a la interpretación femenina por Mon roi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Maïwenn - crítica): "Es indescriptible. Va más allá de lo que he soñado jamás. Y ex aequo, me gusta mucho ya que pesa menos sobre mis espaldas. Pero no estaría aquí sin Vincent Cassel. Sé perfectamente lo que le debo, es un actor genial que me ha llevado de la mano durante el rodaje." 

Yorgos Lanthimos (premio del jurado por The Lobster [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Yorgos Lanthimos
ficha del filme
]
- crítica): "Este premio es más especial porque está entregado por un jurado presidido por los hermanos Coen que son extraordinarios. Ya estaba muy contento por estar en competición. Estaba estresado, pero era humilde: ¿qué iban a pensar los hermanos Coen de mi película?"

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home