Les Gardiennes (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Beauty and the Dogs (2017)
The Insult (2017)
Makala (2017)
Winter Brothers (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Filmadrid: nuevo festival de cine autoral para la capital española

por 

- Tendrá lugar entre el 5 y el 13 de junio y ofrecerá al público, entre otras maravillas, el trabajo póstumo de Manoel de Oliveira o el último Godard en su original formato 3D

Filmadrid: nuevo festival de cine autoral para la capital española
Visita ou Memórias e Confissoes, de Manoel de Oliveira

Madrid está de enhorabuena. Un nuevo certamen cinematográfico aterriza en unos días: del 5 al 13 de junio se celebrará en distintas sedes (Filmoteca Española, Museo Reina Sofía, La Casa Encendida…) Filmadrid Festival Internacional de Cine, promovido por la asociación cultural Pasajes de ciney que traerá para el más exigente público español títulos tan deseados por estas tierras como Visita ou Memórias e Confissoes (leer noticia), película póstuma del llorado Manoel de Oliveira (a quien se rendirá homenaje en la clausura), o Adiós al lenguaje [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Jean-Luc Godard, que aunque estrenada en salas comerciales, no se pudo disfrutar en su formato original 3D con el que fue presentada en Cannes 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Más de 80 películas de ficción y documental se podrán degustar esos días, cuya sección internacional a competición inaugurará el portugués Pedro Costa con su aclamada Cavalo Dinheiro [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. El cineasta alemán Jan Soldat y el filipino Lav Díaz protagonizarán las secciones Focos. Y los jóvenes talentos Lois Patiño, Salomé Lamas y Juan Barrero, desde el apartado Vanguardias Live, interactuarán con el público sacando sus filmes a la calle. Mientras Pasajes de Cine dará su apoyo a los novísimos del celuloide español, como, por ejemplo, Elena López Riera, cuyo cortometraje Pueblo fue seleccionado por la Quincena de los Realizadores del reciente Festival de Cannes (leer noticia).

Dirigido por Fernando Vilchez y Nuria Cubas, Filmadrid pretende ensanchar la cultura cinéfila de la capital española ofreciendo un programa que aúna la vanguardia con la belleza y la divulgación, dando a conocer interesantes nombres casi ignorados por las salas cinematográficas. Los jurados de las secciones Internacional (José Luis Cienfuegos, Salomé Lamas y Ahmad Natche) y Vanguardias (Elena Duque, Alberto Cabrera Bernal y Manuel Asín) otorgarán unos premios de 1.500 y 500€ respectivamente.

EFA
Bridging_the_dragon_Home
ArteKino
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss