Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIO Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Peur recibe el Premio Jean Vigo

por 

- Aún sin estrenarse, la nueva película de Damien Odoul se une al palmarés de un premio que destaca la originalidad y el potencial

La Peur recibe el Premio Jean Vigo
La Peur, de Damien Odoul

Distinguiendo el espíritu independiente, la originalidad y calidad de un cineasta, el 63o Premio Jean Vigo ha recaído en La Peur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Damien Odoul (leer artículo), cuyo estreno en Francia aún no tiene fecha y que seguramente tendrá su estreno mundial en uno de los grandes e inminentes festivales internacionales. ¿Las motivaciones del jurado del Jean Vigo? "Por su manera de filmar la locura de la guerra como un teatro de la crueldad. Una travesía a lo largo de los infiernos en una película en donde se conjugan la experimentación cinematográfica y el furor político. Y por el atrevido recorrido de su autor."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Basada en la novela homónima de Gabriel Chevallier y adaptada por Damien Odoul, Aude Py y Loïc Gaillard, La Peur es el séptimo largometraje del cineasta que se dio a conocer en Venecia 2001 con Le Souffle (Gran Premio del Jurado en la sección Cine del Presente) y que ha firmado también Errance (Toronto 2003), En attendant le déluge (Quincena de los Realizadores, Cannes 2004), L'Histoire de Richard O. [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Orizzonti, Venecia 2007) y La richesse du loup (fuera de competición en Locarno 2012). La Peur, interpretada por Nino Rocher, Eliott Margueron, Théo Chazal y Patrick de Valette,se centra en un joven hombre en el infierno de las trincheras entre 1914 y 1918.

La Peur ha sido producida por Jean-Pierre Guérin para JPG Films y Gérard Lacroix para Tu Vas Voir Production, coproducida por Arte France Cinéma y Transfilm International, preadquirida por Canal+ y respaldada por las ayudas en anticipo del CNC, entre otras. De la distribución en Francia se ocupará Le Pacte y de las ventas internacionales, Wild Bunch.

Por su parte, el Premio Jean Vigo 2015 al cortometraje ha sido para Le dernier des Céfrans de Pierre-Emmanuel Urcun (producida por Stank).

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home