Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIO Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Peur recibe el Premio Jean Vigo

por 

- Aún sin estrenarse, la nueva película de Damien Odoul se une al palmarés de un premio que destaca la originalidad y el potencial

La Peur recibe el Premio Jean Vigo
La Peur, de Damien Odoul

Distinguiendo el espíritu independiente, la originalidad y calidad de un cineasta, el 63o Premio Jean Vigo ha recaído en La Peur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Damien Odoul (leer artículo), cuyo estreno en Francia aún no tiene fecha y que seguramente tendrá su estreno mundial en uno de los grandes e inminentes festivales internacionales. ¿Las motivaciones del jurado del Jean Vigo? "Por su manera de filmar la locura de la guerra como un teatro de la crueldad. Una travesía a lo largo de los infiernos en una película en donde se conjugan la experimentación cinematográfica y el furor político. Y por el atrevido recorrido de su autor."

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Basada en la novela homónima de Gabriel Chevallier y adaptada por Damien Odoul, Aude Py y Loïc Gaillard, La Peur es el séptimo largometraje del cineasta que se dio a conocer en Venecia 2001 con Le Souffle (Gran Premio del Jurado en la sección Cine del Presente) y que ha firmado también Errance (Toronto 2003), En attendant le déluge (Quincena de los Realizadores, Cannes 2004), L'Histoire de Richard O. [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Orizzonti, Venecia 2007) y La richesse du loup (fuera de competición en Locarno 2012). La Peur, interpretada por Nino Rocher, Eliott Margueron, Théo Chazal y Patrick de Valette,se centra en un joven hombre en el infierno de las trincheras entre 1914 y 1918.

La Peur ha sido producida por Jean-Pierre Guérin para JPG Films y Gérard Lacroix para Tu Vas Voir Production, coproducida por Arte France Cinéma y Transfilm International, preadquirida por Canal+ y respaldada por las ayudas en anticipo del CNC, entre otras. De la distribución en Francia se ocupará Le Pacte y de las ventas internacionales, Wild Bunch.

Por su parte, el Premio Jean Vigo 2015 al cortometraje ha sido para Le dernier des Céfrans de Pierre-Emmanuel Urcun (producida por Stank).

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss