Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Alemania/Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fassbinder regresa a casa con To Love without Demands

por 

- El documental de Christian Braad Thomsen sobre el director alemán, programado en 30 festivales de cine internacionales, también se proyectará en Munich

Fassbinder regresa a casa con To Love without Demands
Rainer Werner Fassbinder con Christian Braad Thomsen (© Dino Raymond Hansen)

Una de las cintas danesas con más presencia en el circuito actual de festivales, el documental del director danés Christian Braad Thomsen Fassbinder – To Love without Demands, también se proyectará en el Festival internacional de cine de Munich (25 de junio - 4 de julio). “Obviamente, para mí es el festival más importante después de Berlín. Fue la ciudad donde Fassbinder vivió y murió", ha comentado Thomsen, que estará presente en el evento. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Thomsen y Rainer Werner Fassbinder (1945-1982) fueron buenos amigos desde que se conocieron en la Berlinale de 1969, donde el director alemán presentó su primera obra, El amor es más frío que la muerte. “La cinta fue abucheada sin piedad pero yo la viví como si fuera la primera película del mundo. En un momento en el que el lenguaje del cine había degenerado hacia clichés comerciales, Fassbinder lo había vuelto a inventar", recordó. 

El de Munich será el 30º festival que el filme visitará tras su estreno mundial en la sección Panorama Dokumente del Festival internacional de cine de Berlín de este año. Además de en gran parte de Europa occidental y oriental, el segundo documental de Thomsen sobre Fassbinder (tras Rainer Werner Fassbinder/1975) se ha proyectado o se proyectará en EE.UU. (Nueva York y San Francisco), Argentina, Brasil, Colombia, México, Australia, Hong Kong y Corea.

La cinta está construida a partir de material rodado por Thomsen con Fassbinder en los 1970 y que nunca antes se había mostrado. “Tardé  32 años en darme cuenta cómo podía usarlo. Fassbinder está aquí más abierto y vulnerable que nunca y su locura en producción parece un misterio incluso para él mismo. Pero pronto desarrolló confianza e integridad hasta llegar más tarde a hacer cinco filmes al año", explicó Thomsen, que vio al director por última vez tres semanas antes de su muerte.  

Thomsen, a su vez guionista, director, productor y distribuidor de cine independiente, ha firmado varios largometrajes y documentales premiados como Blues for Montmartre (2011). ”El amor es más frío que la muerte
podría perfectamente ser el título de toda su producción, pero Fassbinder inspiró un amor más fuerte que la muerte en aquellos que se le acercaron", concluyó Thomsen, que también ha escrito libros sobre el cineasta, así como sobre Alfred Hitchcock y la nouvelle vague francesa.

(Traducción del inglés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss