Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BRUSSELS FILM FESTIVAL 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rémi Bezançon desvela su nuevo filme, Nos Futurs

por 

- Con Nos Futurs, su nuevo filme, Rémi Bezançon embarca a Pierre Rochefort y a Pio Marmaï en un delirio regresivo en busca de su adolescencia perdida

Rémi Bezançon desvela su nuevo filme, Nos Futurs
Pierre Rochefort y Pio Marmaï en Nos Futurs

El Brussels Film Festival proponía ayer por la noche al público de la capital descubrir el nuevo filme de Rémi Bezançon, Nos Futurs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Bezançon se dio a conocer al gran público con su primera película, Ma vie en l’air, que reunió en 2005 a nada menos que 400.000 espectadores. Su siguiente película, Le Premier jour du reste de ta vie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, alcanza los 2.000.000 de entradas, consigue 9 nominaciones a los César, y dos premios para su joven elenco (revelación femenina para Déborah François, y revelación masculina para Marc-André Grondin). En 2011, saca Un feliz acontecimiento [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, adaptación del best-seller de Eliette Abécassis, que también cosecha un buen éxito entre el público. Con Nos Futurs, el realizador continúa explorando la estela cinematográfica de la comedia agridulce. Como en Ma vie en l’air, el personaje principal se llama Yann y es un treintañero con una vida aparentemente satisfactoria pero al que le cuesta avanzar y sentirse realizado por culpa de una neurosis que lo paraliza. Si en Ma vie en l’air, el protagonista es plenamente consciente de su fobia a los aviones y del obstáculo que esto representa, en Nos Futurs, Yann deberá atravesar un recorrido iniciático en forma de delirio regresivo para traducir su neurosis en palabras e imágenes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Mientras celebra su cumpleaños en compañía de su cariñosa esposa y de sus compañeros de trabajo, de quienes se siente más alejado que nunca, Yann se da cuenta de que no tiene amigos. Entonces decide, gracias a una especie de fallo sentimentalo-temporal, reencontrarse con su amigo de la infancia, Thomas, que no ha cambiado en nada.  Sigue con el mismo trabajo temporal, la misma moto vieja, el mismo apartamento insalubre, sigue bebiendo el mismo vino peleón de los finales de mes difíciles, y ha llegado al extremo de utilizar el último Minitel aún conectado del territorio francés. Para Thomas no cabe duda de que para poder avanzar y envejecer con serenidad, Yann y él tienen que revivir su última fiesta antológica, la de los 18 años de Yann. Y para que esta fiesta memorable se desarrolle como es debido, tendrán que retomar contacto con todos sus antiguos compañeros de instituto.

Por el camino, desfilan ante sus ojos destinos y caras de una vieja foto de clase. Entre carcajadas y gritos, los dos amigos se enfrentan mutuamente a sus propios excesos: ¿qué es mejor, envejecer prematuramente o revivir eternamente la adolescencia? ¿Acaso no hay un punto medio? Al final del camino, la moraleja: para poder avanzar, y construir sus futuros sobre bases sólidas, Thomas, y sobre todo Yann, deben reencontrar a sus yos y la energía de sus 18 años para poder separarse mejor. 

En el papel de Thomas, encontramos la jovialidad viril de Pio Marmaï, uno de los actores fetiches de Bezançon, que se dio a conocer con Le Premier jour du reste de ta vie, cinta que le valió una nominación para el César de actor revelación. Le acompaña Pierre Rochefort, descubierto en el largometraje de su madre Nicole Garcia, Un beau dimanche [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que pasea por el camino de la nostalgia con una elegante indolencia que recuerda la de su ilustre padre. Las nuevas caras del joven cine francés también aportan su energía, con Mélanie Bernier en el papel de la mujer chispeante, cariñosa pero anticuada y, ya despojados de su etiqueta de "actores de televisión", Kyan Khojandi, Laurence Arné y Camille Cottin

Al igual que los títulos anteriores de Rémi Bezançon, Nos Futurs está producido por Mandarin Cinéma, compañía a la que debemos especialmente el Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Bertrand Bonello
ficha del filme
]
de Bertrand Bonello, las últimas cintas de Ozon o la serie de los OSS 117. La película será distribuida en Francia por Gaumont (estreno el 22 de julio), y por Victory en Bélgica (estreno el 15 de julio).

(Traducción del francés)

Lee también

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss