Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GENTE Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

Adiós a Christopher Lee

por 

- El actor británico de prolífica y variadísima carrera ha fallecido a los 93 años

Adiós a Christopher Lee
Christopher Lee

Sir Christopher Lee, uno de los mejores actores que Reino Unido ha visto nunca nacer, ha fallecido a la edad de 93 años. Nacido en 1922 bajo el nombre de Christopher Frank Carandini Lee, disfrutó de pequeños papeles en películas como Hamlet (1948), Scott en la Antártida (1948) y El temible burlón (1952), tras haber servido en la II Guerra Mundial. Fue la serie de películas de terror que produjo Hammer la que llevó a Lee a la fama mundial. En ella encontramos La maldición de Frankenstein (1957), y un número de películas del Conde Drácula que empiezan en 1958, con las que se convirtió en sinónimo del personaje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otros papeles memorables incluyen a Lord Summerisle en la película de culto El hombre de mimbre (1973), el villano de James Bond Scaramanga en El hombre de la pistola de oro (1974) y el líder paquistaní Mohammed Ali Jinnah en Mohammed Ali Jinnah (1998). Los últimos papeles de Lee incluyen las franquicias de La guerra de las galaxias y El señor de los anillos. La última película que completó fue Angels in Notting Hill (2014).

Fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico en 2001 y Miembro del BFI en 2013. 

“Estoy apesadumbrado por haber escuchado sobre la muerte de Sir Christopher Lee, un titán de la edad de oro del cine, y un distinguido veterano de la II Guerra Mundial que será muy echado de menos”, ha declarado el primer ministro británico David Cameron.

“Es muy triste conocer la muerte de Christopher Lee, uno de los mejores actores británicos y un maestro de lo macabro”, ha dicho el alcalde de Londres, Boris Johnson.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss