A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BRUSSELS FILM FESTIVAL 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Crumbs: El amor sobrevive al fin del mundo

por 

- Miguel Llansó utiliza nuestro pasado para mostrarnos el futuro mediante una historia de amor post-apocalíptica

Crumbs: El amor sobrevive al fin del mundo

Una historia de amor surrealista, post-apocalíptica, de ciencia ficción y de Etiopía no es algo con lo que nos topamos todos los días. El director español establecido en Etiopía Miguel Llansó ha contribuido al progreso del cine contemporáneo con su primer largometraje, Crumbs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, mostrado recientemente en el Brussels Film Festival. Ambientado en una era indeterminada tras una "enorme guerra" que casi acaba con la humanidad, Crumbs retrata un mundo despoblado y semidesierto en el que el amor y la esperanza todavía luchan por sobrevivir. La película, que se desarrolla en el árido paisaje etíope, ofrece una perspectiva exótica y en ocasiones surrealista sobre lo que en el fondo es una conmovedora historia de amor.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La historia gira en torno a un único personaje, Birdy (Daniel Tadesse), a quien percibimos por primera vez corriendo a través de un paisaje desértico casi marciano, agarrando un árbol de Navidad artificial. En este extraño mundo post-apocalíptico, el protagonista ocupa la mayor parte de su tiempo cortejando a su amada Candy (Selam Tesfaye) y recogiendo las migajas de una civilización en decadencia, objetos como carátulas de discos y juguetes, entre los que el merchandising de Michael Jackson y Michael Jordan destaca por su valor.

Haciendo uso de estos objetos culturales occidentales, el cineasta logra juntar los restos de una trágica existencia en un post-apocalíptico planeta Tierra y construir una divertida manera de recordar el siglo XXI. Además, llama la atención de la audiencia sobre la obvia paradoja del modelo cultural occidental, que en lugar de exportar con resolución su alta cultura decide exportar únicamente su superficialidad capitalista.

Un elemento típico de la ciencia ficción contribuye al avance de la historia. Una nave espacial inactiva que lleva décadas dando vueltas en el cielo muestra signos de reactivación, y Birdy, que cree tener orígenes extraterrestres, se da cuenta de que esta es su única oportunidad de volver a su lugar de origen. Para cumplir su deseo, tiene que recorrer un peligroso camino hacia la "Ciudad Antigua", donde espera encontrarse nada menos que con Santa Claus, que le permitirá subir a la nave.

Crumbs es una experiencia muy visual a través del subconsciente de Miguel Llansó, que comparte con los espectadores su propia idea de un mundo post-apocalíptico en el que los únicos signos de civilizaciones pasadas son las migajas del título. A pesar de una naturaleza esencialmente experimental, cabe señalar lo inesperadamente divertida que la película resulta en realidad.

La película está coproducida por la compañía española Lanzadera Films y vendida internacionalmente por New Europe Film Sales.

(Traducción del inglés)

Lee también

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes