email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Países Bajos

Varios proyectos de la Plataforma de coproducción HFM se encuentran en producción

por 

- Los títulos firmados por Muldowney, Hänsel y Sombogaart figuraban entre los proyectos presentados en sesiones previas del foro de Utrecht

Varios proyectos de la Plataforma de coproducción HFM se encuentran en producción
La cineasta Marion Hänsel dirige En amont du fleuve

Mientras se prepara la edición 2015 de la Plataforma de coproducción del Holland Film Meeting (HFM) (leer la noticia), varios proyectos presentados en ediciones previas del evento de Utrecht se encuentran en diferentes fases de producción.

Brendan Muldowney acaba de concluir el rodaje, de siete semanas de duración, de Pilgrimage en Irlanda y en la región belga de las Ardenas. Presentada por primera vez en la Plataforma de coproducción del HFM en 2012, la película, ambientada en el siglo XIII, se centra en un grupo de monjes que emprende una peligrosa peregrinación para escoltar una reliquia sagrada hasta Roma. Conor Barry y John Keville producen para la irlandesa Savage Productions.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Muldowney está listo para la post-producción mientras que Marion Hänsel acaba de empezar el rodaje de En amont du fleuve [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marion Hänsel
ficha de la película
]
. Hubert Mingarelli firma el guión de la cinta, presentada el año pasado en la Plataforma de coproducción del HFM, protagonizada por Olivier Gourmet y Sergi Lopez (ver la noticia). La holandesa SNG Film produce el proyecto junto a la belga  Man’s Films y la croata Kinorama.

Por último, ha entrado en producción My Father’s Garden, de Ben Sombogaart. El proyecto que Barry Atsma protagoniza está producido por Alain de Levita (NL Film) y por Sytze van der Laan (Nanook Entertainment). Presentado por primera vez en 2009 en el foro de Utrecht, el filme también formó parte del catálogo del Mercado de coproducción de la Berlinale en 2014. Basada en el libro Kneeling on a Bed, de Jan Siebelink, una historia sobre un hombre que sucumbe al fanatismo religioso arrastrando consigo a su familia. My Father’s Garden llegará a los cines holandeses a principios de 2016.

La próxima Plataforma de coproducción HFM tendrá lugar entre el 24-27 de septiembre, en paralelo al Netherlands Film Festival (23 de septiembre – 2 de octubre). La edición de este año será la última que dirigirá Signe Zeilich Jense, tras cuatro años en el puesto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy