La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fest Anča celebra la diversidad de las producciones de animación

por 

- El festival multimedia eslovaco ofrece un rico programa que contiene un panorama del cine de animación mundial así como algunos títulos especiales

Fest Anča celebra la diversidad de las producciones de animación

El único festival eslovaco especializado en la animación abrirá sus puertas el 24 de junio para la octava edición de Fest Anča. Contará con las últimas cintas de animación, como el "divertido filme sobre la depresión" de Signe Baumane, Rocks in My Pockets [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Signe Baumane
ficha del filme
]
, y La canción del mar [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tomm Moore
ficha del filme
]
, del ilustrador y cineasta irlandés dos veces nominado al Oscar Tomm Moore, que también será miembro del jurado del festival e invitado especial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Este año, 33 cortometrajes de animación de menos de 30 minutos de duración han sido escogidos de un ingente total de 1.159 aspirantes de 78 países para competir por el premio Anča en la competición internacional. Además, las obras de estudiantes podrán optar al premio Anča Student, que será entregado por el mismo jurado. Otros dos premios se repartirán en la competición internacional de videos musicales de animación y en la competición internacional de películas de animación infantiles. En este último caso, el ganador será nombrado por un jurado de niños. Una sección está reservada únicamente a los títulos nacionales, que se disputarán el premio Anča Slovak. Además, en la sección World Panorama se proyectará una selección de cortometrajes y videoclips que no consiguieron entrar en la competición.

La octava edición del festival dirige el foco sobre la animación estonia repasando capítulos importantes de su historia, empezando con el cortometraje experimental The Adventures of Juku the Dog, de 1931, primera cinta de animación oficial de Estonia, y Little Peter’s Dream, de Elbert Tuganov (1958). La retrospectiva continuará con la edad dorada de los 1980, bajo los auspicios de Tallinnfilm, y llegará hasta el presente. Los programadores han preparado una muestra de dos estudios de animación – Nukufilm y Joonisfilm – y una retrospectiva del trabajo de Priit Pärn, recompensado con cinco premios a toda una carrera por la Asociación Internacional del Cine de Animación.

Fest Anča ofrece un programa muy rico que rebuscará entre las curiosidades y extrañezas de los trabajos animados (en la sección Anča in Wonderland) y presentará asimismo una serie de títulos más provocadores bajo el nombre de Terribly Inappropriate and Uncomfortable Genderfucking Animation (Animación de transgresión de género tremendamente incorrecta e incómoda). El festival contará con un evento asociado, Game Days, que incluirá conferencias por parte de desarrolladores de videojuegos de Europa Central así como presentaciones de nuevos proyectos.    

El programa completo está disponible en la página web del certamen. Fest Anča tendrá lugar entre el 24 y el 28 de junio en Žilina, Eslovaquia.

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs