Nico, 1988 (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

April and the Extraordinary World: una aventura hábil, alocada y moderna

por 

- La ganadora del Cristal al mejor largometraje del festival de Annecy es una creación original muy conseguida, llena de alegría y sutilezas, que refleja a la perfección el universo de su creador, Tardi

April and the Extraordinary World: una aventura hábil, alocada y moderna

Una heroína solitaria, frescos de una París industrial, un comisario un tanto idiota y muy obstinado y eruditos locos embarcados todos ellos en una aventura ecolo-pacifista apoyada en la tergiversación de acontecimientos históricos … No cabe duda, estamos en el universo de Tardi. Precisamente, April and the Extraordinary World [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Christian Desmares y Franc…
ficha del filme
]
(Avril et le monde truqué) es una creación original de la casa Je Suis Bien Content dirigida por Franck Ekinci y Christian Desmares y cuya concepción gráfica se ha confiado a Tardi. La cinta nos sumerge en un mundo imaginario donde la segunda revolución industrial, la de la electricidad, jamás tuvo lugar. ¿Por qué? Los científicos más talentosos desaparecieron misteriosamente a partir de 1870, año que marca la muerte de Napoleón III en la explosión de un laboratorio donde se llevaba a cabo un experimento para crear suero vital. Estamos ante una guerra mundial por la energía. En ese mundo bloqueado en la edad del vapor, los científicos que "quedan", los menos talentosos, son contratados por los Estados para ayudarles en la investigación militar. En una París gris y metálica, Avril (a la que presta voz Marion Cotillard) prosigue clandestinamente los trabajos familiares sobre el suero vital. Al intentar resucitar a su gato, Darwin (al que interpreta un Philippe Katerine muy inspirado), atraerá la atención y las preocupaciones y, así, dará comienzo una aventura tan angustiosa como burlesca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El "mundo trucado" se imagina con minuciosidad y talento. Todo encaja en este universo negro, ya conocido por los fans de Tardi, y que tan propio resulta en el cine de ciencia ficción. No hay campo, no hay una mínima porción de aire respirable. Los decorados y la luz de la película son todo un éxito en el film y cuando el avión de Avril sobrevuela el mar, en el único momento de calma, apreciamos aún más la belleza del cuadro. El espectador también se deleita con cada detalle sobre la historia imaginada. Todo resulta tan plausible que dan ganas de saber más sobre la Francia de Napoleón V, aunque no de vivir en ella, ciertamente.

La animación, por su parte, añade algo aún más malicioso a la obra de Tardi. Si Avril es Adèle Blanc-Sec, el comisario Pizzani es el inspector Caponi o Posper (llamado "Pops") es el profesor Ménard: todos tienen expresiones muy cercanas al manga. Parece que incluso reconocemos a Miyazaki en la persecución por los tejados con los bobalicones policías napoleónicos. El humor de los personajes y el tono son dignos de referencias de este estilo, de hecho. La película no toma al espectador por un niño y menos aún por un ingenuo. Cada escena cuenta con su pequeña réplica bien colocada, o su caída hábilmente sonorizada.

El "malo" responsabie de las desapariciones ejerce su rol de manera impecable: grillado pero eficaz. April and the Extraordinary World es una aventura a lo Julio Verne, una fábula universal y moderna, con una moralina amable y un delicioso toque hippie.

La cinta es una coproducción francófona entre Francia, Bélgica y Canadá. Su agente de ventas es StudioCanal.

(Traducción del francés)

Lee también

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss