Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dan Chişu rueda The Birthday Party

por 

- DaKino Production terminará el proyecto durante la primera semana de julio

Dan Chişu rueda The Birthday Party
Dan Chişu en el rodaje de su anterior película, Bucharest NonStop

Dan Chişu, realizador de referencia en el cine independiente rumano, está rodando actualmente su séptima cinta, The Birthday Party. Se trata de tan solo del segundo proyecto del director en recibir ayuda financiera (145.000€) por parte del Centro Nacional de Cine Rumano. El presupuesto asciende a 900.000€. 

Chişu también es el guionista de este drama familiar sobre la fiesta de cumpleaños de Radu Maligan (Mircea Albulescu), un hombre de 94 años que se verá acompañado por familiares lejanos y antiguos compañeros de trabajo con ocasión de esta, supuestamente alegre, reunión. Pero los secretos del pasado enturbiarán la noche. Los acontecimientos de la película de desarrollan en unas pocas horas. Chişu utiliza este periodo de tiempo y una multitud de personajes para explorar las diferentes opiniones de personas de diferentes edades sobre los acontecimientos históricos y sobre las difíciles condiciones de vida en la Rumanía actual. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La producción empezó el 8 de junio y se espera que concluya a primeros de julio. Liviu Pojoni Jr es el director de fotografía. Simona Bondoc, Emanuel Pârvu, Răzvan Vasilescu, Emilia Dobrin, Lucian Ifrim, Dana Voicu y Rodica Lazăr forman el reparto.

The Birthday Party es la séptima película de Dan Chişu en seis años, lo que le convierte en el director rumano más prolífico de la última década. Dos de los últimos proyectos de Chişu, Bucharest NonStop [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y YouTube Bazaar, fueron seleccionados en la 14ª edición del Festival internacional de cine de Transilvania (29 de mayo - 7 de junio, Cluj-Napoca). El estreno de Bucharest NonStop, una comedia sobre cuatro historias interconectadas en torno a un ultramarinos de barrio abierto 24 horas,  está programado para este otoño. Tiene todas las cartas para convertirse en la cinta más popular de Chişu hasta la fecha, superando el récord alcanzado por The Bear (15.000 espectadores en 2011). 

The Birthday Party se estrenará en 2016.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250