Western (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

BLS brinda apoyo a diez nuevos proyectos

por 

- La entidad de ayudas al sector audiovisual de la región Alto Adige anuncia los resultados de su segunda convocatoria de 2015, de la que se benefician producciones italianas, alemanas y austriacas

BLS brinda apoyo a diez nuevos proyectos
El director Ulrich Köhler

En el ámbito de la segunda convocatoria del 2015, la BLS - Film Fund & Commission de la región Alto Adige ha seleccionado diez nuevos proyectos en fase de producción o preproducción entre los que repartir un montante total de 1.431.000 euros. De estos, cuatro provienen de Italia (dos de la propia región de norte de Italia), cinco de Alemania y uno de Austria.

Los cuatro proyectos italianos son: Elvezia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigido por Klaudia Reynicke y producido por la boloñesa Tempesta en coproducción con la suiza Amka Films Productions. La cinta cuenta con un reparto encabezado por Ondina Quadri y Fabrizio Rongione y relatará la historia de una chica de 15 años que vive con su familia en un pequeño pueblo en el cantón Ticino, donde todo es perfecto hasta la inesperada llegada de un hombre con su perro (BLS aportará a la producción 150.000 euros); In my Room, que dirige Ulrich Köhler y produce la Echo Film de Bolzano en coproducción con la alemana Pandora Film, recibe una ayuda de 300.000 euros y tendrá como protagonista casi con toda seguridad a Alba Rohrwacher; el documental Die fünfte Himmelsrichtung, dirigido por Martin Prinoth, producido por la productora local Miramonte Film y coproducido por la alemana Körner Prinoth, contará con 40.000 euros de ayuda; la cagliaritana Ombre Rosse Film Production producirá, a su vez, con la francesa Chic Films y 25.000 euros de ayuda a la preproducción Tensione superficiale, historia escrita y dirigida por Giovanni Aloi sobre una jovencísima madre que, insatisfecha con su trabajo, decide cambiar de vida y viajar a Austria para prostituirse (su director de fotografía será Daniele Ciprì).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La productora de Alto Adige Echo Film coproduce también Showtime, escrita por Milica Živanović y Matthias Nerlich, en colaboración con la muniquesa Südhang Films y ahora con una ayuda a la preproducción de la BLS de 30.000 euros. Entre los demás proyectos subvencionados, figuran dos adaptaciones de novelas famosas: Burg Schreckenstein, de Ralf Huettner, es una producción de la alemana Roxy Film en coproducción con la Violet Pictures de Múnich (500.000 euros de ayuda), mientras que Bruno, Chef de Police es, por su parte, la adaptación televisiva de dos libros de la homónima serie de novelas policíacas de Martin Walker y estará dirigida por Züli Aladag, con la producción de la berlinesa MementoFilm y una ayuda de la BLS de 300.000 euros. También para la televisión es el docufilm Sui binari dell‘aquila bicipite III (Auf den Schienen des Doppeladlers 3), dirigido por Björn Kölz y Gernot Stadler y producido por la austriaca Gernot Stadler Filmproduktion ahora con 12.000 euros adicionales.

También del Alto Adige son los directores Hannes Lang (que el año pasado filmó I Want to See the Manager [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Andreas Pichler (Teorema Venecia), beneficiarios ambos del apoyo de la Film Commission de su región. El primero rodará en su tierra natal con la productora alemana Petrolio Film el documental musical RIAFN! (14.000 euros de ayuda a la preproducción). Pichler rodará, a su vez, el docufilm Portus Mundi, producido por la alemana Elemag Pictures (con una ayuda de 60.000 euros).

El plazo para presentar solicitudes para la nueva convocatoria de proyectos candidatos a las ayudas de la BLS concluye el 23 de septiembre.

(Traducción del italiano)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes