A Ciambra (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
A fábrica de nada (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Instituto de Cine Sueco reparte 3,1 millones de euros entre 11 nuevos largometrajes

por 

- Algunos de los beneficiarios son los directores suecos Suzanne Osten, Ella Lemhagen y Stefan Jarl, así como Stockholm My Love, del director británico Mark Cousins

El Instituto de Cine Sueco reparte 3,1 millones de euros entre 11 nuevos largometrajes
La directora Suzanne Osten

La directora sueca Suzanne Osten ganadora de un Guldbagge, premio nacional de cine sueco, por The Mozart Brothers (1986) regresará al cine tras casi diez años. Ayer (2 de julio), se anunció que The Girl, the Mother and the Demons [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, escrito por la realizadora junto a Erik Uddeberg, ha recibido 1 millón de los 3,1 millones de ayudas a la producción que el Instituto de Cine Sueco ha adjudicado a 11 nuevas cintas. La historia de la joven Ti y de su madre, que ve demonios que nadie más puede ver es un thriller para niños y un drama romántico para adultos producido por Agneta J Bergenstråhle para Fundament Film-Lars Pettersson.

La directora sueca Ella Lemhagen, que estrenó The Boy with the Golden Trousers el año pasado, está preparando su primer filme estadounidense, All Roads Lead to Rome, protagonizado por Sarah Jessica Parker, Paz Vega y Claudia Cardinale. Coproducida por The Chimney Pot Sverige, la comedia de Sezar Film-Silvio Auraglia ha sido escrita por Cindy Mayers, Josh Appiganesi y la propia Lemhagen. 

La actriz sueca Fanni Metelius (conocida por su papel en Fuerza mayor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ruben Östlund
ficha del filme
]
), dirigirá su primer largometraje, The Boyfriend, sobre el cambio en el equilibrio de fuerzas de una relación. Además de escribir el guión, Metelius dirigirá y protagonizará este relato de liberación, sexualidad y amor. También producirá el proyecto junto a Rebecka Lafrenz y Mimmy Spång para Garagefilm International.

El director sueco Stefan Jarl ha escrito End of the Day, que también producirá para Stefan Jarl AB. Describe el drama como "una familia a unas cuantas millas de una ciudad. Una barricada. Y nada será como antes". 

La cineasta sueca Kerstin Übelacker está trabajando junto a Michael Cavanagh en Ghost Rockets, un documental que sigue a un grupo de personas que preparan una costosa expedición OVNI. También producirá para We Have A Plan. 

El documental del director sueco Jerzy Sladkowski, Love and Let Me Go, que producirá para JS Filmproduction, se presenta como "un triángulo de amor de cuatro lados salpicado de autismo, neurosis y crisis vitales en Nizhny Novgorod, Rusia".

Mona Lisa Story es el proyecto documental de Jessica Nettelbladt para Lejoni Produktion. Filmado durante ocho años, retrata a una profesora y madre que se refugia en las drogas tras un episodio depresivo. Entonces conoce a Fredrik.

Dexter, que da nombre al documental del director sueco Ryszard Solarz para Direkt Film & Media, lleva tiempo viviendo en la plaza mayor de Estocolmo cuando los servicios sociales la mandan a un hogar. Allí conoce a un chico que no se droga. 

El instituto también ha respaldado la producción sueca del director británico Mark Cousins de Stockholm My Love (leer la noticia), The Wave, del director noruego Roar Uthaug (leer la noticia) y Fang Rung, del director danés Max Kestner (leer la noticia).

(Traducción del inglés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss