Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2015 Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Coproducciones y cortometrajes portugueses de camino a Locarno

por 

- La coproducción franco-portuguesa de Paulo Branco Cosmos, de Andrzej Zulawski, opta al Leopardo de Oro

Coproducciones y cortometrajes portugueses de camino a Locarno
El director Andrzej Zulawski

En los últimos años Locarno ha sido una plataforma de lanzamiento para títulos de algunos de los más reconocidos directores independientes de Portugal como es el caso de João Pedro RodriguesJoaquim Pinto y Pedro Costa. En la próxima edición del Festival de cine de Locarno, no hay largometrajes de directores portugueses en las secciones principales pero la presencia portuguesa se palpa en varias coproducciones y cortometrajes.  

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sección internacional incluye Cosmos, del director polaco Andrzej Żuławski, producida por Paulo Branco a través de la compañía parisina Alfama Films, rodada parcialmente en Sintra (Portugal) y coproducida por Leopardo Filmes. Mientras tanto, la sección Cineastas del Presente presentará Olmo & the Seagull [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
- un docudrama de los directores Petra Costa, de Brasil, y Lea Glob, de Dinamarca, producida por la compañía lisboeta O Som e a Fúria (Las mil y una noches [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
).

La sección Pardi di Domani proyectará Maria do Mar, de João Rosas, premiada recientemente en Curtas Vila do Conde y producida por O Som e a Fúria y Terratreme Film y O Que Resta, del realizador polaco Jola Wieczorek, rodada en Portugal con un equipo local.

Por último, otros tres títulos también producidos por Curtas Vila do Conde estarán en Locarno fuera de competición: A Glória de Fazer Cinema em Portugal, de Manuel MozosUndisclosed Recipients, de Sandro Aguilar y Noite sem Distância, del director español Lois Patiño.

El Festival de cine de Locarno se celebra entre el 5 y el 15 de agosto.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes