Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

NEW HORIZONS 2015 Lituania

email print share on facebook share on twitter share on google+

El éxito de las películas lituanas continúa

por 

- El festival New Horizons de Polonia centra la atención en Lituania

El éxito de las películas lituanas continúa
El director Šarūnas Bartas

Este año, uno de los mayores festivales de cine de Polonia, el 15° T-Mobile New Horizons, cuya apertura tuvo lugar ayer en Wroclaw, se centrará especialmente en las películas lituanas. El programa incluye 30 películas de entre los años 1959 y 2015 y presenta la evolución del país durante el periodo soviético, hacia la búsqueda de la independencia y hasta el reciente periodo de soberanía.

La retrospectiva del trabajo del cineasta Šarūnas Bartas es una de las claves del programa. Se proyectarán nueve de sus películas, entre las que se incluyen A casa (1997), Indígena de Eurasia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2010) y la reciente Peace to Us in Our Dreams [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sharunas Bartas
ficha del filme
]
, que se estrenó en la sección de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes de este año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otras películas del programa del New Horizons son The Fact (1980), que a día de hoy sigue siendo el único filme lituano que ha formado parte del programa principal del Festival de Cannes, y Feelings (1970), drama aclamado como el mejor largometraje lituano de todos los tiempos según los críticos de cine del país. Entre las películas más contemporáneas se encuentra el reciente éxito del festival lituano, The Gambler [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ignas Jonynas
ficha del filme
]
(2013), dirigida por Ignas Jonynas.

"El festival atrae a más de 600 profesionales de la industria del cine cada año", afirma Rolandas Kvietkauskas, director del Lithuanian Film Centre (LFC). "La participación de cineastas de Lituania en eventos de este tipo promociona el nombre de nuestro país y brinda oportunidades para hacer contactos internacionales y poner en marcha proyectos de coproducción con los países vecinos".

El programa tiene lugar en un año en el que numerosos festivales a lo largo de toda Polonia han contado con películas lituanas, como la reciente edición del Festival de Cine de Cracovia, que ha destacado el género documental lituano.

La sección dedicada a Lituania en el festival T-Mobile New Horizons está organizado por el Centro de Cine Lituano en cooperación con la Embajada Lituana en Polonia.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss