Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Finlandia/República Checa/España

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine finlandés ilumina la República Checa y España

por 

- Las programaciones del festival de Uherske Hradiste (República Checa) y la SEMINCI de Valladolid guardan lugar el especial a las películas y los cineastas finlandeses

El cine finlandés ilumina la República Checa y España
El director Aki Kaurismäki (© Strand Releasing)

El cine finlandés tiene fuerte demanda en los festivales europeos. El Uherské Hradiště Summer Film School en la República Checa (24 julio-1 agosto) le dedicará a Finlandia una sección, mientras que será también el país invitado en la SEMINCI de Valladolid (24-31 octubre). 

En la 21a edición de la muestra educativa y no competitiva checa, el experto en cine finlandés Olaf Möller proyectará un programa de 30 películas finlandesas que van desde The Unknown Soldier de Edvin Laine(1955) a The Grump [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2014) de Dome Karukoski. Asimismo, el director finlandés Mika Kaurismäki presentará algunas de sus propias películas, seleccionadas en el programa del Summer Film School.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La SEMINCI vallisoletana ha elegido Finlandia como su país invitado para la 60a edición del festival, que organizará en cooperación con la Finnish Film Foundation (que ha subtitulado todas las películas finlandesas participantes en español), The Finnish Institute y la embajada finlandesa en Madrid. Un libro sobre el cine finlandés también se publicará en español.

En la retrospectiva central, el festival ha seleccionado por el momento 13 largometrajes y documentales. En lo alto de la lista está Nubes pasajeras (1996), que le reportó cinco Jussis –los premios nacionales finlandeses– a Aki Kaurismäki, “considerado el Mejor Director del cine finlandés”. Otras películas seleccionadas son The Grump de Karukoski y They Have Escaped [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: J-P Valkeapää
ficha del filme
]
, de Jukka-Pekka Valkeapää, ambas del 2014. 

“El arte cinematográfico está muy vivo en este pequeño país de cinco millones de habitantes. Hoy en día Finlandia insufla vida a una nueva generación de jóvenes directores que siguen consiguiendo un respeto y prestigio cada vez mayor en el mundo del celuloide”, explican los organizadores del certamen de Valladolid.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring