Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2015 Selección

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bellocchio, Guadagnino, Caligari y Maresco, entre los once italianos en el Lido

por 

- Italia estará representada por cuatro películas en competición, tres fuera de ella, dos en Orizzonti y dos en Venezia Classici

Bellocchio, Guadagnino, Caligari y Maresco, entre los once italianos en el Lido
Per amor vostro, de Giuseppe M. Gaudino

“Las cuatro películas italianas en competición en Venecia son una señal fuerte y positiva para el cine italiano, pero no nos ilusionemos: en el momento, en nuestra industria, hay más oscuridad que luz”. Así es como el director del Festival de Venecia Alberto Barbera, presentó a la “tropa” italiana que pronto llegará al Lido. “Se están produciendo demasiadas películas”, continuó Barbera, “dos veces la cantidad de hace dos años pero con los mismos recursos, y la calidad es la que paga el precio”. Esto es algo que precisamente no falta en las once películas seleccionadas (de nada menos que 148 candidatas italianas) para las varias secciones del festival de este año: cuatro en competición, tres fuera de ella, dos en Orizzonti y dos en Venezia Classici.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las cuatro películas que competirán por el León de Oro son coproducciones con Francia. Sangue del mio sangue [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marco Bellocchio
ficha del filme
]
 de Marco Bellocchio, una producción de Kavac FilmIBC Movie yRai Cinema, que también ha recibido contribuciones de Suiza, es la historia de Benedetta, una monja encerrada en la antigua cárcel-convento de Santa Chiara, en Bobbio, culpable de haber seducido a dos gemelos. La cinta, que cuenta con Roberto Herlitzka, Pier Giorgio Bellocchio, Alba Rohrwacher y Filippo Timi en el reparto y con la fotografía de Daniele Ciprì, se estrenará en Italia el 9 de septiembre de la mano de 01A Bigger Splash [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Luca Guadagnino
ficha del filme
]
 de Luca Guadagnino es, por su parte, una producción de Frenesy Film y Cota Film respaldada por Studio Canal, y protagonizada por un reparto internacional que incluye a Ralph Fiennes, Dakota Johnson, Tilda Swinton y Matthias Schoenaerts. Es un remake de La piscina de Jacques Deray ambientado en la isla de Pantelleria. También está en la competición Per amor vostro [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Giuseppe M. Gaudino
ficha del filme
]
 de Giuseppe M. Gaudino, con Valeria Golino en el papel de la mujer de un miembro de la Camorra (“pero no es una película sobre la Camorra”, como Barbera se apresuró a aclarar), que está producida por Buena OndaEskimoFigli del BronxGaundri, Bea Production Company y Minerva Pictures Group, con las ventas internacionales llevadas por Rai Com. En el reparto también está Massimiliano Gallo y Adriano Giannini. Por último, L’Attesa [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Piero Messina
ficha del filme
]
del debutante Piero Messina, antiguo director asistente de Paolo Sorrentino, inspirado en el trabajo de Luigi Pirandello y protagonizada por Juliette Binoche y Lou de Laâge en el papel de dos mujeres que se separan del mundo en una casa del interior siciliano, esperando por un hombre que quizá nunca vendrá. La cinta, producida por Indigo Film, se distribuirá en Italia de la mano de Medusa el 17 de septiembre.

La selección fuera de competición incluye la última película de Claudio CaligariNon essere cattivo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que completó poco antes de su muerte, y es la historia de dos amigos (Luca Marinelli y Alessandro Borghi) y su vida de excesos en los años 90 en Ostia, en las afueras de Roma. La película es una producción de Kimerafilm  (uno de los productores es Valerio Mastandrea) con Rai Cinema y Taodue, y la distribuirá Good Films. También hay dos documentales italianos proyectados fuera de competición: Gli uomini di questa città io non li conosco de Franco Maresco (cuya película Belluscone. Una storia siciliana [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
se llevó premios el año pasado en Venecia) sobre la vida y el trabajo del director teatral Franco Scaldati, producida por Ila Palma y Dream Film con Rai Cinema, y L’esercito più piccolo del mondo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Gianfranco Pannone, una coproducción entre Italia, Suiza y la Ciudad del Vaticano que indaga en el mundo del a Guarda Suiza en la era del Papa Francisco.

Por su parte, seleccionadas en la sección Orizzonti están Italian Gangster [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Renato De Maria y Pecore in erba [+lee también:
tráiler
entrevista: Alberto Caviglia
ficha del filme
]
 de Alberto Caviglia. La primera, producida por Istituto Luce Cinecittà con Minerva Pictures, nos embarca en un original y espectacular viaje hacia las más sorprendentes simas del mundo del crimen italiano, legitimado por la prensa y el cine. La segunda es la ópera prima del antiguo director asistente de Ferzan Ozpetek, y, en la opinión de Barbera “quizá la obra más entretenida de toda la selección”; una comedia surrealista ambientada en el barrio romano del Trastevere, producida por On My Own con el apoyo del Ministerio Italiano de Cultura y Turismo.

Por último, en la sección Venezia Classici habrá lugar, entre los diferentes documentales sobre cine, para Alfredo Bini, ospite inatteso de Simone Isola, el retrato de un productor que era muy conocido por su amsitad con Pier Paolo Pasolini, y Dietro gli occhiali bianchi de Valerio Ruiz, sobre la gran directora y guionista Lina Wertmüller. Otro italiano, Flaminio Zadra, will participará en el Biennale College - Cinema, como el productor de Blanka [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kohki Hasei
ficha del filme
]
, la ópera prima del director japonés Kohki Hasei. 

(Traducción del italiano)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss