Le Redoutable (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

O Pátio das Cantigas: el primer remake del cine portugués

por 

- Leonel Vieira estrena la primera parte de su trilogía “Los Nuevos Clásicos”

O Pátio das Cantigas: el primer remake del cine portugués
Miguel Guilherme en O Pátio das Cantigas

Llega esta semana a las pantallas portuguesas O Pátio das Cantigas [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, la nueva versión de la película homónima dirigida por Ribeirinho en 1942. El original es una de las comedias más emblemáticas de la época dorada del cine portugués, y a este remake le seguirán otros dos: O Leão da Estrela, que se estrenará en navidades, y A Canção de Lisboa, en cartelera en 2016. La trilogía se titula “Los Nuevos Clásicos” y lleva el sello del director y productor Leonel Vieira, que reunió 3 millones de euros para los tres proyectos. Vieira firma O Pátio das Cantigas y O Leão da Estrela [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, mientras que Pedro Varela dirigirá, en los próximos meses, A Canção de Lisboa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La nueva versión de un clásico es siempre una tarea arriesgada que inspira inevitables comparaciones. Consciente de eso, Vieira ha optado por despegarse del guión original –y de sus inolvidables diálogos que forman parte del imaginario colectivo– pero ha mantenido las líneas generales de la historia. Hay espacio, sin embargo, para cambios en los personajes y, sobre todo, se ha trasladado la trama de la época dictatorial a la actualidad.

En una película coral, le ha recaído a Miguel Guilherme la responsabilidad de dar vida a Evaristo, el irascible propietario de una tienda gourmet, interpretado originalmente por António Silva. Guillerme dijo que imaginó a su personaje como si fuese el nieto del Evaristo de 1942 y consigue con eso una interpretación que se equilibra entre el homenaje al clásico y la búsqueda de su propio registro cómico como actor. A su lado, involucrados en situaciones más o menos cómicas, están personajes reinventados e interpretados por rostros conocidos de la pequeña pantalla como César Mourão, Dânia Neto, Sara Matos, Manuel Marque, Rui Unas, José Pedro Vasconcelos y Oceana Basílio. Y un rostro inesperado, salido del cine de autor de João Canijo, Anabela Moreira.

El reto de O Pátio das Cantigas era apostar por la comedia popular y sin otras pretensiones además de hacer el puente entre el clásico y la actualidad, lo que está parcialmente conseguido en la primera mitad de la película. Pero después de una fiesta en el barrio que termina con los personajes involucrados en una lucha física, el guión parece tomar un camino tan sinuoso como las viejas calles de Lisboa. Y es incapaz de solucionar sus propios conflictos de manera creíble, terminando la película en gran estilo Bollywood; como si los personajes indios, meramente decorativos en la historia, existieran en la trama solamente para justificar un final tan festivo como inusitado.

O Pátio das Cantigas llega a las pantallas de la mano de NOS Audiovisuais, la más exitosa distribuidora nacional, que, según datos recientes del ICA, llevó 4,9 millones de espectadores a los cines en el primer semestre de 2015. La película portuguesa más taquillera del año hasta ahora, Capitão Falcão [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(casi 27.500 entradas) fue también distribuida por NOS. Se espera que el primer de los tres “nuevos clásicos” rivalice con la cinta de João Leitão en el ranking de las producciones nacionales más vistas del año. Aunque es cierto que los críticos no se rendirán a su encanto, O Pátio das Cantigas captará seguramente la curiosidad tanto de las generaciones mayores, nostálgicas del clásico, como más jóvenes, atraídas por el reparto de humoristas populares y televisivos.

Lee también

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes