Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2015 Países nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

La sueca Granny's Dancing on the Table, en la sección Nuevos Directores de San Sebastián

por 

- Mientras, Dinamarca trabaja en la cocina: Noma – My Perfect Storm, del francés Pierre Deschamps,estará en la sección Culinary Zinema

La sueca Granny's Dancing on the Table, en la sección Nuevos Directores de San Sebastián
Granny’s Dancing on the Table, de Hanna Sköld

El cine sueco estará representado por dos películas en el 63° Festival de San Sebastián, que tendrá lugar desde el 18 hasta el 26 de septiembre. La segunda película de Hanna Sköld, Granny’s Dancing on the Table, competirá en la sección Nuevos Directores, mientras que la primera película de Magnus von Horn, The Here After [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Magnus von Horn
ficha del filme
]
, se verá en la sección Zabaltegi.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Granny’s Dancing on the Table, escrita por Sköld y producida por Helene Granqvist y Klara Björk para DoDream, trata sobre una chica de 13 años, Eini, que crece con su violento padre aislada de la sociedad. La brutalidad a la que está expuesta amenaza su sensación de identidad, y aún así, a través de una inquebrantable imaginación, es capaz de crear todo un mundo dentro de ella, desde el cual genera la fuerza para sobrevivir.

The Here After, la exitosa ópera prima de von Horn, afincado en Polonia, que tuvo su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores de Cannes afincado en Polonia, está protagonizada por el músico pop sueco Ulrik Munther en su primera actuación, en la que interpreta a un chico de 17 años que vuelve a casa de la cárcel en la que estaba, para vivir con su padre. Espera empezar su vida de nuevo, pero la comunidad local no ha olvidado ni perdonado su crimen. Madeleine Ekman de Zentropa Sweden y Mariusz Wlodarski de la polaca Lava Films, llevaron a cabo la coproducción entre Suecia, Polonia y Francia.

Mientras, Dinamarca se pondrá tras los fogones en la sección del festival Culinary Zinema con Noma – My Perfect Storm del director francés Pierre Deschamps: un documental sobre el cocinero danés René Redzepi y su restaurante, el Noma de Copenhague, que tiene dos estrellas Michelin y fue votado el mejor del mundo (por World’s 50 Best) en 2010, 2011, 2012, y 2014. En 2013 fue ocupo el número 2 de la lista.

“En los últimos cuatro años, Deschamp fue testigo de algunos de mis momentos profesionales más felices y difíciles. Estoy contento de que esta película los muestre de una manera que es a la vez honesta y profunda. Nunca antes he visto una película sobre un chef como esta”, declaró Redzepi, que ”juega con lo salvaje e reinterpreta un olvidado mundo comestible en un lenguaje culinario que todos entendemos”.

La producción de Etta Thompson Deschamps para la británica Documentree Films, con Red Rental A/S y Good Rolling Films, se estrenará en Francia de la mano de la distribuidora parisina Jour2Fête. La danesa TrustNordisk también ha vendido la cinta a Alemania y Austria (NFP), el Benelux (September Film), Corea del Sur (Atnine Film) y Japón (Longride Inc.), y mantiene negociaciones con muchos otros países.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home