Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2015 Panorama Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vecchi Pazzi: una comedia irreverente sobre la supervivencia

por 

- LOCARNO 2015: La cinta de la helvética Sabine Boss inaugura la sección Panorama Suiza en la última edición del festival de cine de Locarno, en una sala de cine abarrotada y llena de expectativas

Vecchi Pazzi: una comedia irreverente sobre la supervivencia
Andrea Jonasson (centro) en Vecchi Pazzi

La sección Panorama Suiza del festival de cine de Locarno propone un año más una cuidada selección de películas helvéticas en estreno nacional o internacional, demostrando la riqueza y las sorpresas que guarda la filmografía suiza. Vecchi Pazzi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Sabine Boss, ha roto el hielo haciendo reír al público que abarrotó el cine Fevi con una comedia agridulce con aderezos de melancolía. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La melancolía que impregna el último trabajo de la directora suiza, sin embargo, no resulta pesada ni oprimente; al contrario: está habitada por una locura regeneradora. Tras Der Goali bin ig, Sabine Boss demuestra nuevamente su talento a la hora de crear comedias ligeras pero consistentes: una mezcla perfecta entre la diversión que reivindica y una sutil pizca de ironía (a la manera helvética).

Vecchi Pazzi aborda el delicado tema de la vejez de manera directa e irónica sin caer por ello en la trampa del sentimentalismo. Vivi Ferrari (brava y atractiva Andrea Jonasson) es una diva en el sentido auténtico de la palabra: pasional pero también enormemente caprichosa y encantada de conocerse. A pesar de su edad, nada ni nadie puede alejarla del escenario, todo un agente rejuvenecedor para el cuerpo y, sobre todo, para el alma.  

Por desgracia, a pesar de la desenfrenada pasión por el mundo del espectáculo, la salud de Vivi empeora día tras día y su hija Alexa se ve obligada a internarla en un lujoso centro para mayores de Locarno. El golpe es demasiado duro para nuestra reina del cabaret, que ahora debe afrontar el doloroso declive de su carrera y de su vida de artista. El inesperado encuentro con el tenebroso Aldo (Luigi Diberti), otro pensionista del centro para mayores, cambiará de lugar todas las cartas de la mesa, llevando a Vivi a emprender una nueva e inopinada aventura musical acompañada por un coro de ancianos de la clínica. 

Sabine Boss conquista al público local con una comedia con diálogos brillantes, punzantes pero impregnados de una atmósfera retro con tintes de nostalgia. El delicado asunto de la tercera edad y de los problemas que surgen a la hora de encarar una vida que parece pertenecer al pasado lo aborda la directora helvética con humorismo y con una lucidez extrema, mostrando lo importante que es mantener viva la llama que arde dentro de cada uno de nosotros. La última película de Sabine Boss es también un homenaje a los majestuosos paisajes del cantón del Tesino, que parecen reflejar las inquietudes y las nuevas conquistas de nuestra drama queen nacional. Una obra que prueba que el cine suizo sabe producir también comedias brillantes, que rezuman un humor propio afilado y extremadamente saludable.

(Traducción del italiano)

Lee también

WTW Documentaries
EPI Distribution
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss