Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2015 Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los gorriones de Rúnarsson volarán a la competición de San Sebastián

por 

- En su segunda cinta, Sparrows, el islandés Rúnar Rúnarsson envía al protagonista de su ópera prima a una etapa anterior, pero “las cosas no son las que solían ser”

Los gorriones de Rúnarsson volarán a la competición de San Sebastián
En Sparrows, Óskar Fjalarsson da vida a Ari

El director islandés Rúnar Rúnarsson –cuyo cortometraje del 2004 Last Farm estuvo nominado a un Oscar, y cuya ópera prima Volcano [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2011) se llevó varios premios internacionales– será uno de los competidores por la Concha de Oro del 63o Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre. 

Rúnarsson, graduado en la Escuela Nacional de Cine Danés, ha producido su película –que también escribió– con la ayuda del danés Mikkel Jersin (con Birgitte Hald) para Nimbus Film y Nimbus Iceland, en una coproducción con la islandesa Pegasus Pictures y la croata MP Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Su anterior película, Volcano, tuvo su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores en Cannes, y triunfó en los premios islandeses, los Edda, llevándose cinco de ellos entre los cuales se contaba el de Mejor Película, Director y Guion original. 

En Sparrows [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rúnar Rúnarsson
ficha del filme
]
vuelve a su personaje protagonista, Ari, que, en esta historia de iniciación en la adultez, tiene 16 años y ha estado viviendo con su madre en Reykjavik, antes de ser enviado a vivir con su padre en los remotos Westfjords. El personaje está encarnado por Óskar Fjalarsson, junto a un reparto que incluye a Ingvar E. Sigurðsson, Kristbjörg Kjeld, Björk Björnsdóttir y Rade Šerbedžija

“Las cosas no son las que solían ser” cuando encuentra que sus amigos de la infancia han cambiado y lo que rodea su nueva vida no hay esperanza y está en declive. Bajo estas miserables circunstancias se encuentra con una vieja amiga –una joven en una relación complicada– y su padre es víctima de problemas económicos.

"Creo que Rúnarsson toca algo que es real para el público de todo el mundo”, explica Jersin."Aunque la historia tenga lugar en los lejanos Westfjords, retrata temas con los que la mayoría de la gente se puede identificar: relaciones paternofiliales, adolescencia y amor".

La parisina Versatile Films se encarga de las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss