Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TORONTO 2015

email print share on facebook share on twitter share on google+

Les Chevaliers Blancs de Joachim Lafosse se descubrirá por fin en Toronto

por 

- Les Chevaliers Blancs, el esperado sexto largometraje de Joachim Lafosse, participará en la nueva sección competitiva del Festival Internacional de Cine de Toronto

Les Chevaliers Blancs de Joachim Lafosse se descubrirá por fin en Toronto
Les Chevaliers Blancs, de Joachim Lafosse

Desde su debut, la carrera de Joachim Lafosse se desarrolla al ritmo de los festivales internacionales que regularmente seleccionan sus obras. Sus dos primeras películas, Folie Privée y Ça rend heureux [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Fabrizio Rongione
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
, fueron seleccionadas en el Festival de Locarno. Su tercera película, Propiedad privada [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, compitió en Venecia. La siguiente, Elève Libre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jacques-Henri Bronckart
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
, fue seleccionada por la Quincena de los Realizadores, y en 2012, Perder la razón [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
valió a Emilie Dequenne el Premio de Interpretación de la sección Un Certain Regard de la competición oficial del Festival de Cannes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Se trata, pues, de una nueva cita de prestigio que viene a enriquecer la carrera de Lafosse. El Festival de Toronto se considera uno de los festivales más importantes del mundo, especialmente gracias a su apertura al mercado norteamericano. A menudo también es la primera etapa de una carrera internacional en numerosos festivales.

Les Chevaliers Blancs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Joachim Lafosse
ficha del filme
]
, rodada en la región de Erfoud en Marruecos, se inspira en el caso de El Arca de Zoé, que saltó a los titulares en 2007. El guion, escrito por Joachim Lafosse, Thomas Van Zuylen y Bulle Decarpentries, explora “los límites y la complejidad de la intervención humanitaria en África”. Vincent Lindon interpreta a un carismático director de ONG y Valérie Donzelli a una periodista que ha venido a observar una operación cuyo objetivo es llevarse a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil en el oeste de Sudán. Junto a ellos, encontramos a Louise Bourgoin y Reda Kateb, además de a un reparto de actores belgas que aparecen con frecuencia en las películas de Lafosse, como Stéphane Bissot, Yannick Renier o Catherine Salée.

Vendida a nivel internacional por Indie Sales, la película se distribuirá en Bélgica de la mano de O’Brother distribution y Le Pacte la distribuirá en Francia. El estreno está previsto para enero del 2016. Les Chevaliers Blancs es una coproducción entre Versus Production (Bélgica) y Les films du Worso (Francia), junto con France 3 Cinéma, BNP Paribas Fortis Film Finance, Le Pacte, Prime Time, RTBF y Proximus. Cuenta con la participación de Canal+, Ciné+ y France Télévisions, y con el apoyo del CCA, de Wallimage y del VAF.

 

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring